15 °C
Deportes

Djokovic no tiene rival en Paris-Bercy

|

Por: Iván Noguera


 


 


 


El tenista serbio domina el torneo y gana con contundencia (6-2 y 6-3) a Raonic en la final en su victoria 600 en el circuito


El serbio Novak Djokovic consiguió el domingo la victoria en el Másters 1000 de Paris-Bercy, derrotando a Raonic por un contundente 6-2 y 6-3, y convirtiéndose así en el único jugador en ganar el torneo francés dos veces seguidas. Además, consiguió su victoria número 600 como profesional y su 20º torneo. Djokovic demostró así la superioridad que sigue habiendo entre los veteranos y la nueva hornada de tenistas que afloran (Raonic, Nishikori, Dimitrov...).
La final no tuvo mucha intriga. Al inicio de cada manga Nole conseguía romper el servicio del cañonero Raonic, muy errático con su primer saque. El canadiense sabía que sus opciones pasaban por hacer muchos puntos de saque y forzar los tie breaks. Una vez visto que no conseguía conectar los saques ( más de 1.000 aces este año), su rostro se torció y empezó a cometer errores de concentración. Djokovic no tuvo piedad y pese a no hacer uso de su derecha ganadora en todo el encuentro, jugó a un nivel muy superior a su rival.
La reciente paternidad del serbio, que se quedó en Montecarlo con su esposa Jelena Ristic para el nacimiento de su primer hijo, Stephan, hacía que llegara con ciertas dudas a Paros, después de perderse la gira asiática por lo ya mencionado.
El serbio llegaba con algunas dudas al torneo, ya que se había perdido la gira asiática por el nacimiento de su primer hijo, Stephan, que tuvo con su mujer Jelena Ristic. No obstante, fue pasando rondas contra rivales de entidad, como Murray en cuartos de final, y no se le notó la inactividad. Llegó a semifinales, donde pasó por encima de un Nishikori mermado físicamente, e hizo lo propio con Raonic un día después.
Por su parte, Raonic, se mostraba orgulloso por ser el priemr tenista de la década de los 90 en conseguir llegar a una final de Másters 1.000. Parece que esta nueva hornada de jugadores está teniendo dificultades para afianzarse entre los mejores del circuito. No es de extrañar, por otra parte, visto el nivel en los últimos años de Djokovic, Federer, Nadal y Murray, que apenas dejan títulos para el resto de competidores.
Copa de Maestros.


La última semana de tenis tendrá lugar del 9 al 16 de septiembre en Londres con la Copa de Maestros. Los jugadores que disputarán el último torneo de la temporada en la capital británica son: el número uno mundial Novak Djokovic, el hexacampeón Roger Federer, Stanislas Wawrinka, el primer asiático en llegar al torneo, Kei Nishikori, el tres veces semifinalista Andy Murray, Tomas Berdych, Milos Raonic y Marin Cilic.