8 °C
Deportes

Hamilton, a dos carreras del título

|

Por: Iván Noguera


 


 


 


El inglés consigue su quinta victoria consecutiva en Austin y acaricia el campeonato a falta de dos carreras


Preciosa carrera la vivida el domingo en la Fórmula 1. El circuito de Austin, Texas, presenció una nueva exhibición de Lewis Hamilton, que adelantó con facilidad a su compañero de equipo Rosberg en la vuelta 24, y parece complicado que éste le arrebate el título de campeón del mundo este año. El inglés conseguía el domingo la quinta victoria consecutiva, y décima de la temporada, en la temporada que parece será la de su segundo título.
Rosberg salía de la pole y se fue junto a Hamilton prácticamente desde la salda. Sin variar sus posiciones llegaron a la primera parada, y el alemán se mostraba con paso firme. Pero Hamilton atacó cuando menos se esperaba. Situado a unos cincuenta metros de su rival, estiró la frenada y sorprendió a Rosberg, que no tuvo más remedio que apartarse para evitar el golpe. A partir de ahí, el británico hizo gala de su superioridad y de su gran momento de forma.
Hamilton tiene 24 puntos de renta sobre Rosberg a falta de dos carreras. Las opciones de Rosberg pasan por Abu Dhabi, último circuito de la temporada y que puntúa el doble que el resto de los circuitos, es decir, 50 puntos.
Detrás de los Mercedes llegó Ricciardo, remontando desde la séptima posición, y dejando en evidencia las carencias de los McClaren más allá de las buenas clasificaciones.
Récord
Hamilton se convertía el domingo en el piloto inglés con más victorias en la Fórmula 1. Y es que ya cuenta con 32 victorias, diez de ellas esta misma temporada. Con este triunfo también iguala a Fernando Alonso en victorias. El inglés, de 29 años, ya fue en 2008 el piloto más jóven de la historia en ganar un campeonato del mundo.
"Soy muy afortunado, por esta gran temporada, por tener un gran coche y estar en un gran equipo", dijo desde el podio. "Estoy muy agradecido al equipo por poder estar aquí representando a mi país", concluyó tras su victoria en Texas.