15 °C
Reino Unido

Reforma en los llamados “benefits"

|

Por: Ulysses Maldonado


 


 


 


El denominado Crédito Universal reemplazará muchos beneficios y proporcionará soporte para los que trabajan y los que están sin trabajo. Hablamos de uno de los mayores cambios que se darán en el sistema de bienestar en Reino Unido y tendrá un gran impacto en las asociaciones de vivienda y sus inquilinos.
El Ministro de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, ha afirmado que esta medida servirá para poner a prueba el nuevo sistema entre las oficinas de empleo, los ayuntamientos, las empresas y los perceptores.


 


¿Qué es el Crédito Universal?
El Crédito Universal es un sistema en el pago de prestaciones sociales que el Reino Unido tiene intención de introducir gradualmente. Este crédito agrupa en una sola prestación varias de las prestaciones y ayudas que existen en la actualidad, desde el subsidio por desempleo hasta ayudas para vivienda y para personas con pocos ingresos. Las nuevas reformas de este crédito implicarán cambios en las sanciones y la retirada de prestaciones cuando las personas superan ciertos ingresos.


Este Crédito Universal reemplazará a los beneficios existentes hasta la fecha que son:
• Trabajo crédito fiscal - Working Tax Credit
• Crédito tributario por hijos - Child Tax Credit
• Beneficio de vivienda - Housing Benefit
• Apoyo a la renta - Income Support


No incluirá subsidio por discapacidad (DLA Disability Living Allowance). La ley de reforma del bienestar reemplaza el DLA con pagos de independencia Personal, que también será excluido de crédito Universal.


El Nuevo Crédito Universal tiene como finalidad:
• simplificar el sistema de beneficios mediante la sustitución de las seis existentes en un solo pago mensual.
• aumento de incentivos laborales para aquellos que están desempleados o trabajan a tiempo parcial.
¿Cómo se harán reclamaciones?
La intención es que el Crédito Universal sea 'digital por defecto' porque la mayoría de las reclamaciones se harán en línea. La aspiración del Gobierno es que el 80% de las solicitudes de crédito Universal sean realizadas en línea para el 2017.
¿Cómo se calcula el Crédito Universal?
La concesión de Crédito Universal se compone de los siguientes componentes:
• La asignación estándar - Standar allowance.
• Una cantidad de responsabilidad para los niños y jóvenes - amount for responsibility for children and young persons.
• Una cantidad para la vivienda - amount for Housing.
• Una cantidad de 'otras necesidades y circunstancias concretas' - amount for other particular needs.


Para cada Crédito Universal aquel que quiera reclamar tiene un 'importe máximo' que se compone de los diferentes elementos descritos anteriormente. De esto, habrá deducciones por ingresos devengados y no devengados, denominado tapers y disregards.
¿Cómo se pagará?
El Crédito Universal puede ser concedido a una sola persona o una pareja conjuntamente.Para la mayoría de los hogares el crédito será pagado como un único pago mensual, con el objetivo de replicar la experiencia de la mayoría de la gente en el trabajo.


Esto será un cambio para muchas personas que ya reciben beneficios que utilizan para presupuestar de modo quincenal. Muchos demandantes actuales tienen su beneficio de vivienda pagado directamente a sus propietarios, mientras que bajo el Crédito Universal, la mayoría de los inquilinos recibirán el nuevo beneficio pagado en sus propias cuentas bancarias.
¿Quién puede reclamar el Nuevo Crédito Universal?
El Crédito universal es un beneficio para personas en edad de trabajar, así que será disponible para aquellos que tienen 18 años o más y también para quienes estén bajo la edad elegible para créditos de pensión.


Hay cinco categorías para los jóvenes entre 16 y 17 que van a poder reclamar Crédito Universal por derecho propio:
• Los niños dependientes o jóvenes que carecen de apoyo de parte de los padres
• Enfermos o discapacitados jóvenes que han cumplido la evaluación de capacidad laboral o están esperando a ser evaluados con pruebas médicas.
• Aquellos que están cuidando a una persona con discapacidad grave.


No hay ningún derecho a Crédito Universal para los jóvenes que están en cuidado o atención de las autoridades locales.
¿Cuándo se introducirá?
El Crédito Universal se extenderá en fases, con reclamantes gradualmente, transferidos desde el antiguo sistema a crédito Universal. En Noviembre empieza una prueba digital y para Febrero de 2015 se extendería a todo el país. para 2016 los migrantes existentes y que reclaman beneficios estarian en el nuevo sistema.