8 °C
Reino Unido

Gobierno británico pagará recompensa para aquel empleado que pierda peso

|

Por: Ulysses Maldonado


 


 


 


En un esfuerzo por hacer frente a la crisis de obesidad, el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido estimulará a las empresas recompensando a su personal que busque bajar de peso, como parte de un importante informe anunciado como un modelo para el futuro del servicio de salud en Inglaterra.


En su plan y visión para los próximos cinco años, Simon Stevens (chief executive de NHS) dijo que el servicio de salud tendría que salir de sus "estrechos confines" y promover estilos de vida saludables.


El informe también dice que el NHS puede cortar la mayor parte de su déficit de £30bn proyectado para el año 2020, pero necesita que el Gobierno aumente el gasto en el servicio de salud por lo menos en £1.500 millones anuales por encima de la inflación para evitar ir a saldo rojo.


Recortar las tasas de obesidad así como la tasa de fumadores y bebedores es un punto clave y crítico a tratar en el nuevo plan de NHS como medida de ahorro en los costes del tratamiento de millones de pacientes con afecciones como diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.


Los incentivos podrían ser en forma de vales de compras, en efectivo o premios. El esquema tendría respaldo de NHS pero se emitirían los vales por los empleadores al personal que se comprometa a bajar de peso.