13 °C
Reino Unido

“The people who really matter”

|

Sandra Berciano García
sandraberciano@gmail.com


 


 


 


 


Hay aproximadamente 7,2 billones de personas en el mundo, desgraciadamente solo algunos son los privilegiados de estar en las listas de los mas influyentes.


 


 


En 2013, Forbes adjudica los 5 primeros puestos a:


Vladimir Putin 


PAG 19 FOTO VLADIMIR
El actual Presidente de la Federación Rusa, ejerciendo su tercer mandato presidencial, ocupa el primer puesto de la lista. Según la publicación se le atribuye el primer puesto ya que Vladimir ha conseguido consolidar su control en Rusia, pero también en todo el mundo. Además con un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Putin pasa a la primera posición.


Barack Obama 


PAG 19 FOTO OBAMA
Los altibajos del gobierno de Estados Unidos hacen que el Presidente baje un puesto en 2013. De todas maneras se sitúa en el segundo puesto ya que Obama sigue estando a cargo de la nación más poderosa del mundo, con la más grande y poderosa economía y el ejército más mortífero.


Xi Jinping


PAG 19 FOTO XI
Secretario General del Partido Comunista de China. Es el líder político y militar para 1,3 millones de personas, es decir, casi el 20% de la población mundial. Además Jinping es también presidente de la República Popular de China y Presidente de la Comisión Militar Central.


Papa Francisco


PAG 19 FOTO PAPA
El representante de la religión con más seguidores del mundo, con 1,2 mil millones, se sitúa en el cuarto puesto. El responsable del primer “selfie papal” y el primero también en utilizar una cuenta de Twitter, está intentando dar un soplo de aire fresco centrándose en calmar el enfoque de la iglesia en "cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio entre homosexuales y el uso de anticonceptivos"


Angela Merkel


PAG 19 FOTO MERKEL
La primera mujer que se cuela en el ranking es la actual Canciller Federal de Alemania, primera mujer también en ocupar dicho puesto. Ha sido la primera mujer en el ranking de "Las Mujeres Más Poderosas del Mundo” en 9 de los últimos 10 años.


 




 


Solo tres hispanohablantes se cuelan en la lista de 2013. El primero de ellos es el magnate mexicano Carlos Slim, en el puesto número 12. Dueño de Telcer, Telmex, Sanborns, Inbursa, Condumex e IDEAL, entre otras, es uno de los hombres más ricos del mundo. Slim ocupa el primer puesto del hombre más poderoso en México, seguido de Enrique Pena Nieto que ocupa el segundo puesto en México y el número 37 de los más influyentes del mundo.


El Presidente de México, Pena Nieto, obtiene este puesto ya que según Forbes el 2012 fue un año “torbellino” en el que abordó “las reformas para arreglar el sistema de escuelas públicas y la recaudación de impuestos, traer más competencia a la industria de las telecomunicaciones y remodelar el sector de petróleo y gas de propiedad estatal en México”.


El tercer latino en la lista, con menos seguidores que los anteriores, es Joaquín Guzmán Loera. El mexicano es el director del cártel de Sinaloa, lo que le convierte en el narcotraficante más poderoso del mundo. Los expertos antidrogas estiman que los ingresos anuales del cártel ascienden a los 3 mil millones de dólares, ya que es el responsables de aproximadamente el 25% de todas las drogas ilegales que entran en los Estados Unidos a través de México. La Ciudad de Chicago nombró a “El Chapo” el “Enemigo público número 1” desde Al Capone.


El primer ciudadano británico que se cuela en la lista de las personas más influyentes de 2013 es David Cameron, el Primer Ministro de Reino Unido. También es "First Lord of the Treasury" y miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido. Compartió universidad con Boris Johnson, el actual alcalde de Londres y su primo octavo, el cual se sitúa como el “Hombre más influyente en Gran Bretaña de 2013”.


A continuación de Johnson, se encuentra como segundo hombre más influyente de Reino Unido a Sir Jeremy Heywood, un alto funcionario británico que ha sido el secretario del gabinete desde 2012 y el Jefe de la Administración Pública desde septiembre de este año. En el tercer puesto se encuentra David Cameron, seguido por Michael Gove que ocupa el cuarto lugar. Gove ha sido el Secretario de Estado para la Educación en Gran Bretaña hasta el pasado julio en el que fue sustituido por Nicky Morgan bajo la decisión de Cameron. El quinto puesto lo ocupa Andrew Cooper, director de estrategia de Downing Street.


Forbes también publica una lista con las mujeres más influyentes. El año pasado tres mujeres británicas se colaron en los puestos número 40, 41 y 93 con la Reina Elizabeth, Anna Wintour y la escritora J.K. Rowling, respectivamente. La española Ana Botín se encuentra en el tercer puesto dentro de la lista de las 20 mujeres más influyentes de 2013, compartiendo pódium con la Reina (primer puesto) y Rt Hon Theresa May MP (segundo puesto)


 


Por último, la publicación Evening Standard quiso imitar a Forbes y publicó la lista de las 20 personas más influyentes en Londres:


1 El príncipe George.


PAG 19 FOTO GEORGE
2 Boris Johnson, alcalde de Londres.


PAG 19 FOTO BORIS
3 Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.


Mark Carney
4 David Cameron, primer ministro.
5 George Osborne, ministro de Hacienda.
6 Theresa May, ministro del Interior.
7 Duquesa de Cambridge.
8 Andy Murray, jugador de tenis.
9 Ed Miliband, líder laborista.
10 Sir Peter Hendy, comisario de transporte.
11 Príncipes William y Harry.
12 Nick Clegg, viceprimer ministro.
13 Natalie Massenet, fundadora de Net-a-porter y presidente del Consejo Británico de la Moda.
14 Bernard Hogan Howe, comisario de la Policía Metropolitana.
15 Sir Nicholas Hytner, director artístico del Teatro Nacional.
16 La Reina Elizabeth.
17 Harry Styles, cantante de One Direction.
18 Justin Welby, el arzobispo de Canterbury.
19 Sir Paul Nurse, presidente de la Royal Society y ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2001.
20 Cara Delevingne, modelo.


 


 


 


 


PÁG 19 FOTO CARLOS SLIM
Slim ocupa el primer puesto del hombre más poderoso en México, seguido de Enrique Pena Nieto que ocupa el segundo puesto en México y el número 37 de los más influyentes del mundo.


 


 


PAG 19 FOTO ANA BOTIN
La española Ana Botín se encuentra en el tercer puesto dentro de la lista de las 20 mujeres más influyentes de 2013