22 °C
Deportes

Premier League inglesa, Jornada 10

|

Por: Santiago Laz


 


 


 


Andalucía se promociona en Birmingham con el Aston Villa FC y busca aprovechar el nicho de mercado del fútbol


Andalucía se promociona en Birminghan, segunda ciudad en importancia en Reino Unido después de Londres, de la mano del Aston Villa Footbal Club y busca aprovechar el potencial del nicho de mercado del fútbol para incrementar la llegada de turistas a Andalucía.


Así lo ha señalado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en el estadio del Aston Villa, donde ha llegado sobre las 13,15 horas y ha intercambiado en la zona mixta y a pie de campo obsequios. Por un lado, una camiseta del Aston Villa serigrafiada con el nombre de Andalucía y, por otro lado, una corbata con los colores del equipo de Birminghan.


Momentos antes del inicio del partido de Premier League entre el Aston Villa y el Tottenham, el consejero ha señalado que este equipo, con el que la Junta ha firmado un convenio de patrocinio que empezó con la temporada y que en su primera fase termina el próximo mes de diciembre, es "uno de los emblemas del fútbol mundial".
"Este convenio en su primer mes ya ha sido amortizado, con un impacto económico aproximado de 70.000 euros sólo en Reino Unido y de 350.000 euros en un ámbito internacional", ha señalado el consejero, que ha calificado este convenio como "muy positivo".


Rodríguez ha apuntado que, de enero a septiembre, unos 115.000 viajeros de Birminghan han llegado a los aeropuertos andaluces, sobre todo a Málaga y Almería. "El convenio tiene un potencial inmenso y supone una realidad importante porque todo lo que el fútbol mueve nos ayuda", ha subrayado.


Por su parte, el director ejecutivo del Aston Villa, Reagan Berube, ha llamado la atención sobre la importancia de este convenio que muestra "las excelencias de Andalucía" y ha mostrado su deseo de seguir colaborando y trabajando juntos en el futuro.


Así ha detallado que tanto este partido como todos hasta el mes de diciembre cuentan, mediante el convenio suscrito, publicidad a los led del perímetro del campo y en dos grandes pantallas sobre el destino de Andalucía. Además, en el mes de diciembre se jugará un partido dedicado a Andalucía entre el Manchester y el Aston Villa.


 


UN VIAJE A ANDALUCÍA
En el partido de este domingo, que comenzó a las 16,00 horas, las gradas han estado abarrotadas con 32.000 aficionados que han vibrado con todas las ocasiones de gol de su equipo. Además, el partido ha sido televisado en 212 países en directo. Asimismo, en el descanso del mismo, el consejero ha bajado al terreno de campo para entregar el premio de un viaje a Andalucía que se ha sorteado entre los socios del Aston Villa.


Andalucía asistirá la próxima semana a una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), una cita donde la Consejería de Turismo y Comercio quiere afianzar su liderazgo en el mercado británico, el principal emisor internacional para la Comunidad Autónoma y en el que quiere seguir creciendo.


 


 


 


Agüero resuelve el derbi de Manchester para el City


pag 30 foto 2
El Manchester City ha derrotado por la mínima (1-0) al United en la décima jornada de la Premier League, en un derbi repleto de ocasiones por parte de ambos contendientes pero que decidió el solitario tanto del argentino Agüero, mientras que el partido que cerró el domingo en la liga inglesa se saldó con victoria del Tottenham frente al Aston Villa (1-2).


El derbi entre City y 'ManU' estuvo marcado por la gran cantidad de acciones ofensivas de ambos conjuntos, aunque es cierto que en la primera mitad solo lo intentó el conjunto local, dejando como claro protagonista al guardameta español David de Gea, quien mantuvo con vida a los suyos tras desbaratar hasta cuatro ocasiones de peligro: primero con sendos disparos dentro del área de Kun Agüero y Jesús Navas y, después, tras anticiparse a un nuevo remate del argentino y a otro de Kompany.


A punto de llegar al descanso los 'red devils' se quedaron con uno menos, al ser expulsado Smalling por doble amonestación. La segunda parte fue más bien movida tras el único gol del encuentro. El tanto de la victoria celeste llegó de la mano del Kun Agüero en el '63, que se aprovechó de una gran jugada colectiva de Yaya Toure, quien puso el balón al costado izquierdo para que Clichy, desde la línea de fondo sirviera un gol en bandeja al argentino.


A partir de ahí, el los de Louis van Gaal reaccionaron y empezó el toma y daca por parte de ambos contendientes. Van Persie pudo poner las tablas en el luminoso en una acción por la línea de fondo que terminó con un disparo raso y la respuesta providencial de Hart.
Sin embargo, la escuadra de Manuel Pellegrini pudo ampliar la ventaja en otra llegada más de Agüero, pero Carrick se cruzó en la trayectoria del remate del delantero en el área pequeña. Un minuto después, el City tuvo otra ocasión más para sentenciar tras una galopada de Navas por la banda derecha pero, al estar muy escorado, el potente 'chut' del sevillano se estrelló en el poste.


La réplica, dos minutos después, vendría de las botas de Rooney con una arrancada espectacular desde el centro del campo. Sin embargo, le sobró un recorte, y el rechace de un defensor lo recogió Di María y puso a prueba a un sensacional Hart, que metió la manopla abajo. A continuación, Fellaini la tuvo también en un remate poco ortodoxo y desviado por encima de la meta de Hart y, Di María, muy activo en el tramo final del choque, probaría fortuna a balón parado, pero su disparo se fue alto.
Otra vez Fellaini, a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, mandó fuera un testarazo tras un córner botado de manera magistral por Di María. El exmadridista lo intentaría en otra ocasión más con un disparo desde la frontal, que salió mordido tras tocar en un defensor de los 'sky blues', sin mayor problema para un valiente Hart que se hizo con el esférico ante la llegada de Rooney, quien tuvo un encontronazo con el portero, aunque sin consecuencias.


El City pudo poner el definitivo 2-0 en el luminoso en los últimos instantes del envite, con sendos remates de Toure: el primero, tras una acción individual desde la frontal del área, aunque su disparo se perdió a la derecha de la meta defendida por De Gea; y luego en un remate de cabeza que se marchó rozando el travesaño.


Al final, los de Pellegrini -con Silva ausente en esta cita- se llevaron tres puntos importantísimos para seguir inmersos en la lucha por el liderato, mientras que los 'red devils' (novenos en la tabla) se descuelgan de la cabeza.


Por su parte, el Aston Villa cayó derrotado (1-2) en casa ante el Tottenham. El marcador lo abrió el conjunto local con un tanto de Weimann en el minuto 16, mientras que el gol de la igualada fue en el '84 por mediación de Chadli. En el último minuto los visitantes le darían la vuelta al encuentro con un gol de falta de Kane. La jornada la cierra el lunes el Crystal Palace, que recibe en casa al Sunderland.


 


 


El Liverpool se desploma ante el Newcastle y el Chelsea continúa invicto


 


pag 30 foto 3
El Liverpool cayó derrotado (1-0) ante el Newcastle en la jornada 10 de la Premier League, en otro nuevo tropiezo de los 'reds' que no hace más que ensombrecer todavía más el dubitativo comienzo del conjunto de Anfield, mientras que el Chelsea derrotó al Queens Park Rangers (2-1) por lo que continúa invicto y afianzado en el liderato.


El Newcastle superó a un Liverpool que no levanta cabeza en este inicio de liga en un encuentro trabado, muy marcado por la escasez de ocasiones -sobre todo en el primer tiempo-, y que al final se tuvo que decidir en un clamoroso error de la zaga visitante.
El joven Ayoze, en el Tenerife el pasado curso, supo aprovecharse del regalo que le dejó su compatriota Alberto Moreno, que no acertó a la hora de deshacerse del esférico en una acción dentro del área, para marcar en el minuto 73 y darle la victoria a su equipo ante un rival prácticamente inoperante en ataque.


Si el Liverpool se descuelga de la cabeza, es el Chelsea el que se afianza aún más en el liderato, y es que continúa con su racha de equipo invicto en la Premier al superar por 2-1 al modesto Queens Park Rangers, de la zona baja de la tabla.


Los de José Mourinho se resarcieron tras ceder un empate en el '94 ante el Manchester United en la pasada jornada. Abriría el marcador Óscar a la media hora de partido, aunque en el minuto 62 Austin igualaba la contienda para los visitantes. Sería finalmente, como no, Hazard, el que anotara de penalti para darle la victoria a los 'blues'.


Por otro lado, el que sí empieza a carburar es el Arsenal, que ya se suma a la lucha por los puestos altos de la clasificación al golear por 3-0 al modesto Burnley, hundido en la tabla. Hubo que esperar hasta el '71 para que los 'gunners' se adelantaran en el luminoso por mediación de Alexis Sánchez, autor de un doblete (también la pasada jornada).


Con el marcador a favor, los de Wenger sentenciaron dos minutos después con un tanto de Chambers. El tercer gol, y a la postre el marcador definitivo, sería otra vez del chileno Alexis al final del tiempo reglamentario.






SOUTHAMPTON, EL EQUIPO REVELACIÓN


 


pag 30 foto 4
Por su parte, el Southampton -segundo clasificado- refrendó su condición de equipo revelación de la Premier al imponerse por la mínima a domicilio al Hull City. Un gol de Wanyama con gran definición tras un mal despeje del guardameta local, prácticamente en los primeros compases del envite, le valió a los de Mauricio Pochettino para llevarse los tres puntos a casa.


Además, el West Ham, otro de los conjuntos que se sitúan sorprendentemente en los puestos altos de la tabla, solo pudo sumar un punto en casa del Stoke City. Los 'hammers' se encontraron con un encuentro a remolque del conjunto local, que tomó dos goles de ventaja por mediación de Moses y Diouf. Finalmente, pudieron recortar distancias gracias a los tantos de Valencia y Downing.


Por último, la jornada de este sábado dejó la derrota del Leicester ante el West Bromwich Albion por 0-1, con tanto del veterano Cambiasso tras la reanudación del encuentro, y el empate sin goles del Everton en casa con el Swansea.


 


 


 


Captura de pantalla 2014-11-03 a la(s) 19.43.19