10 °C
América Latina

Colombia y México recibieron con honores a la pareja real

|

El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, de visita en Latinoamérica


El príncipe Carlos, primer heredero de la Corona Británica, y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles llegaron este domingo a México, luego de su recorrido de cinco días por Colombia. Los dos países latinoamericanos disfrutaron de la visita real como un gesto de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre estas naciones.


El príncipe de Gales, dijo estar El príncipe de Gales, dijo estar "impresionado" por las iniciativas colombianas que le fueron presentadas durante su visita a Colombia. Fuente: AFP


Desde el pasado 28 de octubre, Carlos y Camila llegaron a Colombia donde fueron recibidos en Bogotá por el presidente Juan Manuel Santos, allí participaron en diferentes actividades, entre ellas, la celebración de los 75 años del British Council en Colombia y una visita al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.


El Príncipe y su esposa cumplieron una completa agenda de eventos, incluyendo algunos partidos de rugby. Según la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, es muy importante el apoyo que el príncipe ha brindado al Gobierno británico para la difusión del rugby en Colombia como una herramienta de inclusión social.


"Lo que hemos querido desde la Cancillería es darles la oportunidad de que sueñen, que vean que la vida puede ser distinta, que hay esperanzas, que hay otras oportunidades y lo hemos hecho a través del deporte y hemos iniciado con el rugby en estos municipios y ha sido extraordinario", dijo Holguín al príncipe.


El presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, junto al príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, quienes observan al bailarín colombiano Fernando Montaño, considerado uno de los integrantes más importantes del Royal Ballet de Londres. Fuente EFE El presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, junto al príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, quienes observan al bailarín colombiano Fernando Montaño, considerado uno de los integrantes más importantes del Royal Ballet de Londres. Fuente EFE


El jueves, el príncipe de Gales visitó en compañía de Santos los parques nacionales naturales Serranía de Chiribiquete y La Macarena, ambos en la región amazónica, y el viernes participó en Cartagena en un foro sobre la salud de los océanos y en otras actividades.


El domingo, la visita real partió con destino a México, en donde concluirán su paso por Latinoamérica.
La pareja conoció la maravillosa localidad de Real del Monte. El lunes, el príncipe y la duquesa fueron recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera, en una recepción en el Palacio Nacional de Ciudad de México.


Para el martes su alteza real llegaría a Campeche, en el sureste mexicano, y el cinco de noviembre terminarían su estancia en el país con un recorrido por Monterrey. Esta es la quinta vez que el príncipe, primero en la línea de sucesión a la Corona británica, visita oficialmente México, tras los viajes en 1966, 1970, 1993 y 2002.