9 °C
España

Poundland aterriza en España

|

Por: Xiana Comesaña


 


 


 


 


 La  cadena británica de supermercado de todo a 1’5 se instala en el país vecino


El grupo británico “Poundland” abre su tercera tienda en Madrid tras Alicante y Torremolinos y tiene pensado abrir cincuenta establecimientos más y generar quinientos puestos de trabajo.


La compañía, que vende desde productos de alimentación como bollería y lácteos hasta cosmética y droguería sólo provee primeras marcas, lo que la diferencia en el sector donde sí había supermercados de bajo coste pero hablando de marcas blancas o ofertas de 2x1.
A las tiendas ya abiertas, se le sumarán otras diez antes de verano según ha declarado Malcom Hepworth, director de desarrollo internacional de Poundland.
La compañía creada en 1990, tiene alrededor de quinientos establecimientos en todo Reino Unido e Irlanda y ahora busca expandirse a nuevos mercados y considera que España, debido a su situación económica actual, es nicho ideal de mercado dónde establecerse.
El objetivo de la compañía es abrir tiendas siempre de entre 700 y 900 metros cuadrados en las que trabajan de media entre 40 y 50 personas. "Abrimos de nueve de la mañana a 12 de la noche. Y todos los domingos del año", ha comentado Álvaro Villamizar, director general para España, que ha asegurado que, si en el futuro deciden abrir en comunidades con legislaciones de apertura más restrictivas, respetarán siempre la norma en materia de horarios, dónde en algunas comunidades autónomas los establecimientos sólo pueden abrir hasta las diez de la noche.
Las tiendas de “todo a 1 euro” estaban muy de moda como bazares en España hasta la llegada de la expansión de la competencia asiática, que ha hecho que miles de locales vayan a la quiebra. Pero en este caso, estamos hablando de tiendas de alimentación y no locales donde podemos encontrar cualquier tipo de artículo y que no tiene licencia para vender alimentación.