8 °C
Deportes

Rosberg recorta 17 puntos a Hamilton

|

Por: Iván Noguera 


 


 


 


 


El alemán consigue la victoria en Interlagos y mete presión al inglés para jugárselo todo en Abu Dabi, donde la puntuación es doble


Gran fin de semana para Nico Rosberg. Dominó en los libres, consiguió la pole y ganó la carrera más sufrida de las cinco que ha conseguido esta temporada. Además se mete de lleno en la pelea por el título mundial frente a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Mercedes ha sido el mejor coche durante todo el año, y veremos si el alemán es capaz de dar la sorpresa al final en Abu Dabi.
Esta vez Rosberg si supo resistir los continuos envites de un Hamilton que no se reservó nada hasta las últimas vueltas, y que metió tanta presión a su compañero que a punto estuvo de costarle muy caro, en un semi trompo que dejó al circuito sin aliento por unos instantes. No obstante, se rehizo y dio el espectáculo al que viene acostumbrando, y demostró que es uno de los pilotos más pasionales de la parrilla.
La carrera empezó con dominio de los dos Mercedes. Los WIlliams le seguían el ritmo, pero se fueron diluyendo poco a poco y la lucha fue cosa de dos. El alemán demostró el empaque que otras veces le faltó y mantuvo la primera plaza. Así, la escudería Mercedes estableció un récord de 11 llegadas en primer y segundo lugar en una sola temporada de Fórmula Uno. El equipo también igualó el récord de Ferrari y McLaren de 15 victorias en una sola temporada, pues Rosberg ha ganado cinco y su rival británico, diez.
La última carrera tendrá lugar, como ya hemos mencionado previamente, en Abu Dabi, el 23 de noviembre, circuito que se encargará de coronar al nuevo Rey de la Fórmula 1, con la puntuación doble, especial para esta cita.
Massa aclamado
El piloto local fue aclamado y vitoreado durante toda la carrera. Los aficionados brasileños dieron muestras de su cariño hacía Massa, que devolvió todas las muestras de apoyo con una impresionante tercera plaza tras una gran carrera, aunque los Williams fueron de más a menos durante la carera.
Se espera que Fernando Alonso dé a conocer en los próximos días el equipo del que formará parte la siguiente temporada, después de las declaraciones en las que aseguraba que iría al mejor equipo que había.