13 °C
Deportes

Los hermanos Márquez son leyenda

|

Por: Iván Noguera


 


 


 


Álex, el hermano menor de Marc, gana el campeonato de 125 y su hermano le homenajea con otra victoria en la categoría reina. Rossi consigue el subcampeonato por delante de Lorenzo


Histórico fin de semana para el motociclismo, donde el que por primera vez dos hermanos se proclaman campeones del mundo. El tercer puesto le valió al pequeño de los Márquez para acompañar a su hermano como campeón, aunque él en categoría de 125. Marc quiso homenajearle y consiguió la victoria en su carrera, superando así el récord de Doohan y dejando la nueva marca en 13 victorias de 18 posibles.
La carrera de moto GP arrancó con Iannone como protagonista, marcando un ritmo fortísimo e alejándose de sus perseguidores, Rossi y Márquez. Por detrás, Lorenzo y Pedrosa se enzarzaban en un intercambio de adelantamientos con las Ducatis oficiales. A las pocas vueltas empezó a llover, momento que aprovechó Márquez para poner la directa y adelantar en dos curvas a sus dos rivales y comandar la carrera. Lorenzo quiso arriesgar en un intento suicida de conseguir el subcampeonato. cambió a neumáticos blandos y la carrera se acabó para él. La lluvia de quedó en un pequeño chispeo que no mojaba la carretera, y el español tuvo que abandonar con las gomas gastadas.
Por su parte, Rossi se mantenía cerca de Márquez, esperando un fallo para ganar la carrera, pero cuando la lluvia paró se limito a no cometer errores visto que no alcanzaría al campeón. Pedrosa consiguió acabar tercero, pero le fue insuficiente para llegar a los puntos de Lorenzo en la clasificación general, por lo que los pilotos de Yamaha se completan el podio final.
"Ni en los mejores sueños Marc y yo pensábamos en que podíamos ganar un título mundial el mismo año. Es un día increíble para la familia Márquez. Ha sido especial e increíble poder ganar aquí en Valencia. Un sueño que se ha hecho realidad y estoy muy feliz", dijo Álex al finalizar su carrera. Para más inri, se da la casualidad de que los dos consiguieron su primer mundial en el mismo escenario, Cheste, y también en el mismo día , 9 de noviembre, aunque con cuatro años de diferencia
Los dos pilotos pudieron celebrar un fin de semana redondo, en el que la realización mostraba a su padre al borde del llanto durante las celebraciones.