18 °C
Reino Unido

Reino Unido liquida parte de la deuda que financió la I Guerra Mundial

|

Por: Naiara Álvarez Panizo




 


Parte de la deuda que Reino Unido tendía pendiente por la I Guerra Mundial, será liquidada a lo largo del 2015


Coincidiendo los homenajes anuales que Inglaterra brinda a los caídos en la I Guerra Mundial, el Ministro de Finanzas británico aseguró que eliminará títulos por valor de 218 millones de libras (277 Euros) el próximo día 1 de febrero.


Se sabe que los tipos de bonos eran poco comunes ya que no tenían fecha de vencimiento y además de eso, los intereses que tenían eran del 4%. Nunca se había liquidado este tipo de bono desde finales de 1940, sobre todo porque requieren de pagos de intereses más bajos que los similares de nueva deuda.


Estos bonos fueron usados para volver a financiar los títulos gubernamentales que los mandatarios británicos obtuvieron para ayudar a financiar la I Guerra Mundial.


A pesar de esto, aún queda una deuda pendiente de más o menos 2000 millones de libras. Cabe destacar que parte de la deuda que se liquidará el próximo año se arrastra des el SVII, financiando también las guerras Napoleónicas y la Guerra de Crimea.


Muchos son los que se dedican a especular sobre qué pasará con estos bonos perpetuos británicos de largo plazo, porque los costes de la deuda del Gobierno ha alcanzado los niveles más bajos de la historia.


Mientras tanto y olvidando la deuda, estos días se están realizando los conocidos homenajes a los caídos en la Gran Guerra. Son numerosas personas tanto públicas como anónimas las que portan la famosa amapola en sus ropas, coches, sombreros… además la Torre de Londres se ha inundado con esta flor roja simulando lo que antes eran ríos de sangre. La primera amapola se colocó en agosto y la última se plantará el 11 de noviembre. La instalación, llamada Blood Swep Lands and Seas of Red (La sangre tiño las tierras y los mares de rojo) ha sido creada por el artista Paul Cummins.