19 °C
Reino Unido

UK ha ganado 20 mil millones de Libras con los inmigrantes europeos entre 2000 y 2011

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


 


 


 


Los inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa que viven en el Reino Unido, no son una carga para las finanzas de Gran Bretaña como muchas veces se ha dicho y además, pagan mucho más en impuestos de lo que reciben en beneficios estatales, según ha revelado un estudio reciente.


La investigación que ha sido realizada por dos destacados economistas de migración en la Universidad College, también revela que Gran Bretaña es especialmente exitosa, incluso más que Alemania, en cuanto a la atracción de los inmigrantes más cualificados y con mejor educación de Europa. El estudio revela que más del 60% de los nuevos inmigrantes procedentes de Europa occidental y del sur son graduados universitarios.


Los inmigrantes europeos hicieron una contribución neta de 20 mil millones de libras a las finanzas públicas del Reino Unido entre 2000 y 2011. Países como España Alemania, Italia y Francia, contribuyeron en el 64% - 15 mil millones de libras más en impuestos de lo que recibieron en el bienestar.


Cristiano Dutmann, Co-autor del estudio, dijo que los niveles de estudios de los nuevos inmigrantes a Gran Bretaña, especialmente de Europa occidental y meridional, es ahora extraordinariamente alto y más alto que cualquier otro país de la UE.


Por otro lado, David Green aseguró que "las personas que migran tienden a ser jóvenes, muy bien educados y enérgicos. Hacen un buen trabajo aquí. Si otros países europeos no logran prosperar debido a que su más brillantes y más preparados jóvenes han viajado al Reino Unido, todos estamos en peor situación”.


Green agregó que el estudio también tuvo en cuenta la pérdida de capital humano involucrado en demasiados inmigrantes universitarios que trabajan como baristas o camareros.


Mientras tanto el ministro de inmigración conservador James Brokenshire afirmaba que "estamos creando un sistema que sea justo para los ciudadanos británicos y los que quieren venir aquí legítimamente y contribuir a nuestra vida nacional, pero que es difícil para aquellos que desobedecen las reglas".


 


 


 


Los inmigrantes europeos hicieron una contribución neta de 20 mil millones de libras a las finanzas públicas del Reino Unido entre 2000 y 2011