4 °C
Cultura

La cantante Marta Gómez cautiva al público con su nuevo disco “Este instante”

|

Por Leo Pareja
www.vivalaradio.co.uk


La cantante colombiana Marta Gómez cautivó y enamoró al público pereirano que se dio cita en El Teatro Santiago Londoño tras su debut en esta ciudad con el recital ofrecido la noche del 28 de octubre. “Mágico”, “Sensacional”, “Espectacular”, “Bellísimo” o “Encantador” fueron algunos de los calificativos que se escucharon a la salida del recinto.


Marta Gómez, artista radicada actualmente en Barcelona, España, viene realizando una gira por Colombia que la ha llevado a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Calarcá. Su periplo empezó en Barcelona y prosiguió por Caracas hasta llegar a su país natal.


La presentación en Pereira se logró mediante el Colectivo Alarte, empresa promotora de espectáculos culturales con especial énfasis en la difusión de los artistas colombianos.


El concierto de Marta Gómez contó con la participación de artistas invitados como Ana Sofía Quiceno, Martha Isabel Castrillón, Ana María Ortiz y Andrés Felipe Palacios, quienes tuvieron el privilegio de cantar junto a la artista colombiana y su agrupación. Casi que cerrando el show, interpretaron juntos “Para la guerra nada”, composición de Marta Gómez y el público correspondió con un sonoro aplauso.


La cantautora promociona en esta gira su séptima producción que cuenta con el aporte del productor colombiano Juan Andrés Ospina y junto a la propia artista, visten este álbum de un color más cercano al jazz y al pop que los discos anteriores con un sonido impecable, cuidando los arreglos de cuerdas, piano, voces, percusión y vientos.


Durante el recital, Marta Gómez fue interpretando cada una de las canciones del álbum y una de las primeras fue “Este instante”, título de su séptimo trabajo discogáfico.


La artista introducía cada tema con íntimos detalles de su inspiración y dejando palpable su sentir en cada una de sus letras. Así fueron apareciendo “Yacanto”, “Mírame”, “La esperanza canta”, “Una razón”, “Manos de mujeres”, “Una pena”, “Tengo el alma herida”, “Laila”, “Llévame en tus alas” y “Hoy”, entre otras.


La colorida puesta en escena, el sonido y las luces hicieron del recital un espectáculo muy personal permitiendo que el público se dejara llevar al compás de la melodiosa voz de Marta Gómez y de su maravilloso grupo internacional.


Con cada uno de los músicos Marta Gómez interpretó canciones por separado, encabezados por el pianista y arreglista, el colombiano Juan Andrés Ospina; el guitarrista venezolano Juancho Herrera y los argentinos Andrés Rotmistrovsky (bajista); Manuel Sija (violinista) y Nico Echeverría (percusionista).


Fue tal el éxito y la simpatía que transmitió Marta Gómez en su presentación que se comprometió a participar en otro evento cultural 48 horas después antes de proseguir su gira.


Recorriendo el mundo con su música


El éxito de su trabajo artístico la ha llevado en giras por países como Estados Unidos, Países Bajos, España, Suecia, Suiza e Israel.


Con “El corazón y el sombrero”, su sexta producción discográfica, la cantautora le rinde un homenaje al gran poeta granadino Federico García Lorca, musicalizando 12 de sus poemas con ritmos folklóricos latinoamericanos. En este CD contó con la participación del cantautor gaditano Javier Ruibal.


Promocionando ese trabajo, ha viajado a Israel (Zappa Jazz Club), Colombia (Festival de Músicas de Cartagena), Ecuador (Teatro Sucre), España (Festival Barnasants y La Mar de Músicas de Murcia) y a Sudáfrica (KKNK Festival).


En ese mismo 2013 realiza una gira de conciertos por América que la lleva a Ciudad de Guatemala, Costa Rica, Monterrey, Argentina, Chile y Estados Unidos.


La cantante colombiana, nacida en Girardot, Cundinamarca, creció en Cali donde desde los 4 años cantó en el coro del Liceo Belalcázar, más tarde residiría en Bogotá y desde 1999 en Nueva York durante diez años. En la actualidad y desde 2009 vive en Barcelona.