8 °C
Reino Unido

Nueva medida de ahorro: suspensión de semáforos durante la noche

|

Por: Ulysses Maldonado


 


 


 


De acuerdo con la Asamblea de Londres, los conservadores han publicado un informe sobre los residuos de más de 2.000 horas que los conductores desperdician cada noche en la capital británica sin ningún motivo parados en el cambio del semáforo.


El documento Tory, titulado ‘Green Light’, dice que los semáforos en el 80% de las intersecciones se deben apagar entre la medianoche y las 6 de la mañana, en el que Richard Tracey portavoz de transporte de London Assembly Tory transport, dice que dicha acción reduciría la contaminación, así como ahorro de tiempo.


"Cada año los londinenses gastan más de 170 millones de horas sentados debido al tráfico. Deberíamos buscar la forma de innovar y de reducir la congestión y hacer el tráfico más fluido”, dijo.


Asimismo aseguro que la medida de apagar los semáforos por la noche impulsaría la economía además de ayudar al medio ambiente. Una propuesta de la que ya se hacen eco partes del mundo como Europa y América del Norte.


En el informe, se pide un plan piloto con los semáforos en 100 cruces apagados para poner a prueba la idea y en el caso de que los resultados demuestren que es eficaz y seguro, las semáforos podrían ser desactivados por la noche en lugares de bajo flujo.


 


 


Apagar los semáforos entre medianoche y las 6 a.m. en un 80% de los 2.532 cruces existentes en Londres reduciría los retrasos en toda la ciudad en 2.251 horas al día.


 


 


 


SABÍAS QUE...
Este año el semáforo cumplió 100 años
Ya en 1868 existían en Londres un candil de gas con luces rojas y verdes para uso nocturno, controlado por un policía. Pero tuvieron que pasar otros 46 años hasta que en Cleveland, en el estado norteamericano de Ohio, se iluminara el primer semáforo tal y como lo conocemos hoy.