4 °C
Reino Unido

Patrullas armadas protegen las zonas emblemáticas de Londres ante un posible ataque terrorista

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


 


 


 


 


En medio de la famosa ceremonia del cambio de guardia a la que acuden miles de personas de diferentes partes del mundo, destacaron estos días varios policías que iban armados hasta los dientes, portaban desde grandes armas de fuego, chalecos protectores… ¿el motivo? Que dichos oficiales están ayudando a proteger a los soldados por miedo a un ataque terrorista después de lo acontecido en Ottawa.


La Policía ha sido reforzada de tal manera que transportan poderosos G36C Heckler y Koch fusiles semiautomáticos y pistolas Glock 17 de 9 mm. Todas estas operativas han sido encomendadas a patrullar en el Horse Guards Parade en Whitehead y el centro de Londres. Los edificios en el Horse Guards son la sede de Londres del Distrito del Ejército y proporcionan alojamiento a los soldados de la Reina, una unidad que lleva a cabo sus deberes y realiza tareas estatales.


El miedo ha surgido después de que hace unos días, el cabo Nathan Cirillo, de 24 años, fue asesinado a tiros por un islamista fanático mientras el joven estaba completamente desarmado en el War Memorial Nacional en Ottawa. Su asesino, Michael Zehaf, de origen musulmán, fue asesinado a tiros por el sargento de armas cuando irrumpieron en el Parlamento. “Dispararon un tiro en la puerta de la habitación donde el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se escondía en un armario“.


Desde ese momento se ha generalizado el temor, dado que un extremista que responde al nombre de “Lobo Solitario” y que pertenece al grupo radical “Estado Islámico” ha amenazado con asesinar a un soldado británico. Además, el año pasado, Lee Rigby fue masacrado a sangre fría por fanáticos musulmanes al otro lado del muro de sus cuarteles en Woolwich, al sureste de Londres.


Numerosos agentes de la Policía Metropolitana armados, están patrullando las zonas más visitadas, como monumentos de la ciudad, edificios emblemáticos, etc, para proteger a los turistas, los soldados y los ciudadanos.


A pesar de todo esto, un portavoz de la Policía Metropolitana se negó a comentar si las medidas de seguridad de la policía se habían intensificado a raíz del ataque canadiense, añadiendo que 'agentes armados patrullan rutinariamente las ubicaciones del centro de Londres y zonas emblemáticas. No es una gran sorpresa”.


Sin embargo cada vez son más los rumores que existen ante un inminente ataque terrorista contra la capital británica ya que la semana pasada se supo de Westminster estaba en estado de alerta por un posible ataque terrorista contra el Parlamento.