22 °C
Reino Unido

Algunas bebidas infantiles tienen más azúcar que la Coca-Cola

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


 


 


 


Existen en Reino Unido unas 203 bebidas infantiles que se comercializan como “saludables”, pues bien, según informa el diario The Independent, 57 de esas 203 bebidas para niños contienen tanto azúcar que pueden causar problemas de sobrepeso o incluso obesidad, al igual que importantes enfermedades como la diabetes.


Katharine Jenner, quien encabeza el equipo de expertos en el campo de la alimentación, el cual trabajo bajo el nombre de “Action on Sugar” ha asegurado que lo más recomendable y por lo tanto lo que ellos aconsejan es que se coma fruta en lugar de beber estas bebidas, el zumo ha de consumirse de manera ocasional pero no hacer de él algo cotidiano. Además también afirmó que estas bebidas están cargadas de azúcar y calorías y no tienen los beneficios nutricionales de la fruta o la verdura fresca.


Por su parte el profesor de la Universidad Queen Mary de Londres, Graham Mac Gregor, aseguró que “hay que frenar la obesidad infantil en Gran Bretaña, es una epidemia que está fuera de control. Es realmente escandaloso que se vendan estas bebidas para niños como si fueran saludables”.


Fiona Hunter, una nutricionista independiente y miembro de la Asociación Dietética Británica, también hizo aportaciones muy interesantes al respecto como que el zumo 100% natural contiene el azúcar natural de la fruta, además de otros elementos necesarios para una correcta alimentación como vitamina C, potasio y ácido fólico, entre otros. “La cuarta parte de las bebidas, zumos y batidos de frutas para la alimentación infantil en el Reino Unido contienen la misma cantidad de azúcar que la Coca Cola y a veces más, y pueden provocar enfermedades como la diabetes”.
Según un informe de la Federación Internacional de Diabetes, la diabetes tipo 1 es una de las enfermedades endocrinas y metabólicas más comunes en la niñez. El número de niños que desarrollan esta forma de diabetes está aumentando en todo el mundo.
Actualmente unos 371 millones de personas sufren diabetes en el mundo, principalmente diabetes tipo 2 que se sabe es provocada por la obesidad y el estilo de vida. Aunque se piensa que los genes juegan un papel en el desarrollo de diabetes tipo 1, los expertos no saben con certeza a qué se debe el incremento en los casos de la enfermedad.
Es por eso que tanto niños como adultos debemos controlar lo que comemos y también lo que bebemos dado que muchas veces les damos menos importancia a las bebidas, pero de ellas también pueden surgir problemas.