19 °C
Londres

El Tower Bridge inaugura su pasarela con suelo de cristal

|

Por: Naiara Álvarez Panizo
naiarapanizo@gmail.com


 


 


El puente icono de Londres, conocido como “Tower Bridge”, ya era una de las atracciones turísticas de la ciudad con más visitantes, pero ahora después de anunciar no hace muchos días que la primera de sus pasarelas con suelo de cristal ya está instalada, recibirá aún más turistas. Esta sólo es la primera de las dos que se tienen pensado instalar en el puente, desde ellas se pueden observar en lo alto de sus 42 metros de altura, las maravillosas vistas del río Támesis. La nueva moda de las atracciones de vértigo llega a Londres después de que la parisina Torre Eiffel hiciera lo mismo con el suelo de su primera planta.
Las nuevas placas de cristal que conforman el nuevo suelo están formadas por paneles de alrededor de unos 530 kilos de peso y miden 11 metros de largo por 1,8 de ancho. La pasarela recientemente inaugurada es la de la parte oeste del puente de la torre, y se prevé que se inaugure otra similar y con las mismas dimensiones en la zona este del puente, pero esto será el 1 de diciembre.
Ambas pasarelas han sido financiadas, entre otros organismos, por el ayuntamiento de La City de Londres y todo el proyecto ha tenido un coste de un millón de libras, aproximadamente 1,27 millones de euros. Además su apertura coincide con su 120 aniversario, sin duda una buena celebración para este edifico tan emblemático y con tanto significado para la capital británica.
Sin duda todo esto dará un toque más moderno al puente que fue terminado e inaugurado el 30 de junio del año 1894 por los que serían los futuros reyes Eduardo VII y Alejandra, cuando todavía eran príncipes de Gales, bajo la atenta mirada de su arquitecto Horace Jones y el ingeniero John Wolfe Barry.
La página web oficial del ‘Tower Bridge’ ofrece la nueva atracción de esta manera: “Experimente el nuevo y espectacular suelo de vidrio y las vistas panorámicas e impactantes de Londres desde las elevadas pasarelas y continúe hacia las majestuosas salas de máquinas victorianas para conocer más acerca del funcionamiento del puente más famoso del mundo”. Sin duda apetece visitarlo, pero de momento esto sólo podrá ser de 9:30 de la mañana a 17:00 de la tarde, y solamente una de las pasarelas, para la segunda tendremos que esperar a diciembre, eso sí no apto para personas con vértigo.


 


 


Cierre tras la ruptura en la pasarela de cristal del Tower Bridge


El piso de cristal en el Tower Bridge a 42 metros sobre el Támesis se agrieta en la noche del viernes cuando un visitante dejó caer una botella de vidrio.


Según el gerente de la pasarela, Chris Earlie, el daño sólo implicó una grieta en la capa superior y en ningún momento nadie corrió riesgo a caer pero de acuerdo con ITV News, la atracción permaneció abierta tras el incidente y fue cerrado su paso al público cuando el cristal se hizo añicos completamente al acercarse una mujer en tacones de aguja.


Sr. Earlie dijo que la capa superior de la capa fue diseñada para ser fácilmente reemplazable en caso de ruptura y que la pasarela se habría cerrado si no hubiera habido "ninguna preocupación". A dos semanas de la apertura de la atracción, ésta se mantiene a la fecha cubierta.