10 °C
Londres

El Garden Bridge obtiene luz verde de Lambeth

|

Por: Ulysses Maldonado


 
El puente de £175 millones, que se construirá en el río entre Temple y South Bank, ha sido diseñado por Thomas Heatherwick quien también estuvo detrás del nuevo diseño del bus Routemaster. Una pasarela peatonal de 1.214 pies de largo que contará con ocho senderos pavimentados que enlazan a cinco jardines mostrando las plantas de Gran Bretaña y del norte de Europa.


Este Garden Bridge o Puente Jardín será todo un sueño hecho realidad para los londinenses en el próximo 2017 ya que el distrito de Lambeth ha ayudado a dar un paso más cerca para que este proyecto sea una realidad. La aprobación del Consejo significa que Garden Bridge Trust estará supervisando la realización del proyecto, y ha recibido el consentimiento necesario para el mismo. El próximo paso para llevar a cabo las obras del nuevo puente será obtener permiso del Ayuntamiento de Westminster. Una decisión que será tomada el mes que viene.


La construcción del puente podría comenzar en diciembre del año próximo si la financiación necesaria se obtiene. Hasta ahora más de £110 millones han sido prometidos por el gobierno, Transport for London y donantes privados.