4 °C
Noticias

Destinos: Belleza en la estación

|

Tres bellos escenarios de las historias más reales


Por Lorena Liquete Briffel


Las estaciones de tren son mucho más que meros centros de transporte, son fieles escenarios de historias; de encuentros y recuentros, también de despedidas. De historias de amor y ficción, de recuerdos y nostalgia. De principios y finales. De casualidades. Del tren que nunca llega y al tren que se llega ya tarde.


Las estaciones de tren son “destinos”, a los que llegar, de los que se viene… y desde nuestra sección te acercamos a tres de las más bellas estaciones del tren del mundo.


Grand Central, Nueva York


Parte de la fachada de Grand Central. Foto: Lorena Liquete Briffel. Parte de la fachada de Grand Central. Foto: Lorena Liquete Briffel.


El 2 de Febrero de 1913 habría sus puertas en pleno centro de Manhattan la terminal Grand Central, para convertirse así en parte importante del corazón de la ciudad y una de las terminales más famosas y visitadas del mundo. Majestuosa y ambiciosa toda ella representa un verdadero icono ante el vaivén imparable de millones de pasajeros que cada día se dejan ver por allí. Ha sido además protagonista en la gran pantalla, siendo habitual en numerosas películas.


Chhtrapati Shivaji, Bombay


Fachada de la bella terminal de Bombay.Foto: viajemosentren.com Fachada de la bella terminal de Bombay.Foto: viajemosentren.com


Reconocida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no es de extrañar que muchos la sitúen la primera de la lista. Su impactante belleza y fusión de culturas la han convertido en uno de los símbolos por excelencia y más preciados de la ciudad. Es más que habitual la presencia de numerosos viajeros en la búsqueda por la mejor instantánea.


 St. Pancras, Londres


Estación de tren de St. Pancras en Londres. Foto:londresdepelicula.blogspot.com Estación de tren de St. Pancras en Londres. Foto:londresdepelicula.blogspot.com


Ya fue ue elegida como uno de los escenarios de la aclamada saga de Harry Potter, y es que la capital británica puede presumir de albergar una de las estaciones de tren más bellas del mundo. Aquí además opera el Eurostar conectando Inglaterra con Francia. Su ladrillo rojo que recuerda a otros tiempos, contrasta a la perfección con la modernidad de sus actuales instalaciones llenas de tiendas, restaurantes y cafés, sin duda los mejores aliados mientras se espera el tren.