4 °C
Deportes

Hamilton, Bicampeón mundial

|

Por: Iván Noguera


El inglés realiza una carrera fantástica y se hace con el campeonato. Rosberg tuvo un percance en la salida y no tuvo opcionesNo hubo sorpresas. El piloto más solido de la temporada acabó consiguiendo el campeonato en Abu Dabi. Hamilton entra en el selecto grupo de bicampeones del mundo, compuesto por Alberto Ascari (Italia), Jim Clark (Gran Bretaña), Graham Hill (Gran Bretaña), Emerson Fittipaldi (Brasil), Mika Hakkinen (Finlandia) y Fernando Alonso.Rosberg necesitaba la ayuda de otros pilotos para restarle puntos al inglés y poder dar la sorpresa, pero los red Bull salieron desde las últimas posiciones por sanción. Demasiadas cosas para un Hamilton que superó a Rosberg en la salida y no abandonó su posición más que en los 'pit stops'. De todas maneras, el alemán se mantuvo detrás de Hamilton en las primeras vueltas, hasta que empezó a chillar por la radio que le faltaba potencia. Fue perdiendo segundos poco a poco, tantos que terminó en la duodécima posición. Le honra el haber querido terminar la carrera pese a la decepción.Massa acabó la carrera segundo, a tanto solo dos segundos y medio de Hamilton, que se dejó llevar con el paso de las vueltas para no arriesgar. El brasileño demuestra así estar en una gran forma en este final te temporada, después del podio que consiguiera en su país.


Su compañero de Williams Bottas completó el podio. La clasificación general final queda con Lewis Hamilton primero, Nico Rosberg segundo y Daniel Ricciardo tercero, por delante de su compañero Vettel, que finalmente es quinto.Hamilton pone el punto y final a una temporada perfecta para él. Y es que el piloto de Mercedes ha conseguido 11 victorias, mostrando la superioridad de la escudería. No obstante, el impresionante campeonato de su compañero de equipo le ha hecho tener que esperar hasta la última carrera. En una situación normal, se hubiese proclamado campeón con mucha más antelación. Pero el resto de equipos, especialmente Red Bull y Ferrari, no han estado a la altura de la circunstancias.


Alonso, a Mclaren


La anécdota graciosa de la jornada la protagonizo el que hasta hace unos meses era el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, quien en una entrevista previa a la carrera contestó a las preguntas de la televisión española, y confesó que Fernando Alonso le había dicho que se iba a Mclaren. El periodista le agradeció la exclusiva, que aunque fuera un secreto a voces, no había sido publicada.