12 °C
Destacados

Un recorrido por los mercados de navidad más encantadores del mundo

|







Por Yohanna Rozo





Un vino caliente, dulces, gofres, juegos y música navideña hacen de los mercadillos, sitios de ensueño para los amantes de la navidad, así que aprovecha el último mes del año para descubrir increíbles destinos


Kölner Weihnachtsmarkt am Dom


El encanto de Colonia, Alemania


Su encanto es la ubicación, se sitúa justo bajo una de las catedrales góticas más espectaculares de toda Europa. En el recorrido encontrarás establos de comida tradicional, bebidas, dulces, y artesanías, generalmente acompañadas de música en vivo y actividades para los más pequeños.


Wiener Weihnachtsmarkt


Vive un cuento de hadas en Viena, Austria


La plaza del ayuntamiento se convierte en un encanto navideño. Si pasas por Viena este es el sitio ideal para compartir un chocolate caliente con la persona que amas y comprar hermosos adornos navideños.


Escápate a Copenhague, Dinamarca


Como si estuvieras en otro mundo, así te vas a sentir en el mercadillo alternativo de Copenhague. La feria se ubica en el barrio de Christiania, allí encontrarás una infinidad de casetas con productos “hechos a mano y un ambiente vibrante que refleja las tradiciones navideñas danesas en un ambiente familiar y acogedor”.


p29 rockstoc




Enamórate en Rostock, Alemania


Si pensaste que lo habías visto todo en los mercadillos de navidad, esto te puede impresionar. En la ciudad de Rostock se puede disfrutar de una increíble atracción: ¡la pirámide navideña más alta del mundo! Mide 20 metros y ya ha entrado en el libro Guinness de los récords. Además, cada fin de semana, en la plaza central, podrás ser espectador de hermosas obras de teatro sobre la magia de la Navidad.


7 datos que no sabías sobre los mercadillos navideños


En Berlín le esperan más de 100 mercadillos y promociones de Navidad. Del nostálgico “WeihnachtsZauber” (Magia Navideña) en Gendarmenmarkt, pasando por el mercadillo




medieval de Karlshorst hasta el “Weihnachtsmarkt der Sinne” (Mercadillo Navideño de los Sentidos) y el recorrido por la capital alemana bajo la iluminación festiva, la ciudad cuenta con atractivos para todos los gustos.


Originariamente, los mercadillos navideños servían a los ciudadanos para abastecerse de provisiones para el invierno.


¡Buen provecho!: pastas con frutos secos, pan de especias, bollos de Navidad, almendras tostadas,




marron glacé y galletas Spekulatius son dulces que nunca pueden faltar en un mercadillo de Navidad y que alegran el paladar de los más golosos.


El mercadillo navideño más antiguo de Alemania se encuentra en Bautzen. Se remonta a 1384, año en el que a la ciudad se le concedió el privilegio de celebrar un mercadillo de productos cárnicos en vísperas de la Navidad que, a día de hoy, sigue gozando de gran popularidad.


En Hannover puede visitar una aldea finlandesa decorada con motivos navideños y un mercadillo medieval.




El mercadillo navideño más importante de Italia se celebra en Bolzano, ciudad que se autocalifica como la „Capital Italiana de la Navidad”.


En todo el mundo se celebran mercadillos navideños a imagen y semejanza de los alemanes: p. ej. en Chicago, Denver, Bristol, Manchester, Osaka, o en la ciudad canadiense de Kitchener.


*Datos Lufthansa