11 °C
Uncategorized

El museo “Wynd Viktor” expone su monstruosa colección

|

Naiara Álvarez/naiarapanizo@gmail.com


A todos nos gusta conocer y ver cosas diferentes, eso no es nada nuevo. Lo raro, las cosas que están fuera de lo común nos llaman la atención y más aún si son seres vivos que algún día tuvieron vida propia. Es por eso que ante tanta expectación se ha inaugurado el museo Wynd Viktor en Londres dedicado a exponer maravillas fascinantes, este sería el segundo dedicado a mostrar esta clase de curiosidades después del famoso Museo Horniman en Forest Hill que abrió sus puertas en 1901.
Durante la última década, Viktor ha construido una colección de lo arcano y lo antiguo, que abarca todo, desde una bola de pelo gigantesca extraído del estómago de una vaca, bultos carnosos suspendidos en frascos, uno de sus favoritos es "la parte inferior delantera de una prostituta del siglo XVIII". Su colección se inició con tres bebés muertos en botellas y la continuó con huesos de dodo, corales vivos, animales de dos cabezas, esqueletos, genitales en vinagre, huevos gigantes y juguetes Happy Meal. Todo esto y mucho más es lo que te espera en este museo recién inaugurado en la capital británica. El excéntrico coleccionista dice que está "tratando de llegar a todo el mundo aquí”.
La empresa sustituye a la tienda de los horrores inaugurada por el Sr. Wynd en Mare Street, Hackney, en el año 2009 y tiene la intención de cobrar tan sólo 3 libras de entrada como modo de auto-financiación. Además la zona que funciona como cafetería durante el día se convierte en cenador por la noche, aunque sólo para contrataciones privadas.
Wynd ha reunido a un público de culto mediante la organización de una serie de bailes y saraos enmascarados que tuvieron lugar a principios de este mes. Él describe todos estos actos como un "organismo social" y es importante destacar que actualmente cuenta con 18.000 miembros. Por otro lado también tiene en mente organizar un salón literario regular para unir a todos los amantes de las “cosas extrañas”.