16 °C
Reino Unido

El reciclaje en Londres ha caído por primera vez

|




Ulysses Maldonado/Especial Express News














La cantidad de basura que reciclan los londinenses ha caído por primera vez, según muestran las cifras oficiales. Sólo 33,9 por ciento de los residuos desechados en los hogares se dispuso para su reutilización en el año hasta abril, registrando un bajón del 34 por ciento. La mayoría de la basura restante va a vertederos o se incinera. La caída, aunque pequeña representa que es la primera vez que las tasas de reciclaje han caído en Londres desde que los registros comenzaron en el 2000.


Es un retroceso importante en los esfuerzos del gobierno de alcanzar un objetivo nacional de reciclaje doméstico, el 50 por ciento para el año 2020. Expertos en residuos dijeron que después de años de progreso este fue el resultado de la coalición de desechar su propio objetivo estatutario en 2010 y de los gobiernos locales de dedicar menos recursos a la campaña de reciclaje debido a los recortes presupuestarios.


Sólo cuatro ayuntamientos Bexley, Bromley, Harrow y Kingston Upon Thames alcanzaron tasas superiores a la media nacional, en alrededor del 44 por ciento por segundo año consecutivo en materia de reciclaje.