1 °C
Noticias

El FBI habla de “récord” en la venta de armas en Estados Unidos durante el ‘Black Friday’

|




Alba Formoso Getino/aformosogetino@gmail.com


El ‘Black Friday’ es sinónimo de aglomeraciones, interminables colas y esperas por conseguir infinidad de productos con las mejores ofertas. Grandes descuentos que sacan a relucir incluso los instintos mas primarios, ya que esta jornada de compras conocida como ‘Black Friday’, se zanja cada año con altercados e incluso detenciones.


Esta tradición comenzó a celebrarse en Estados Unidos el día después de Acción de Gracias y hoy son infinidad de países y comercios los que han adoptado la idea para fomentar las compras antes de la campaña navideña. Dentro de las peculiaridades de la jornada entre colas y altercados, cabe destacar el incrementó en las ventas de un producto concreto; las armas de fuego en Estados Unidos. Según el FBI, a través de su Buró Federal de Investigaciones, las compras alcanzaron el triple que el promedio diario.




Para la compra de armas en Estados Unidos el FBI tiene que procesar de manera previa el control de antecedentes penales de la persona que desea adquirir el arma, dato que la propia agencia ha ofrecido sobre el Black Friday: el FBI procesó antes de que finalizará la jornada del viernes más de 94.000 verificaciones de antecedentes, casi tres controles por segundo, dato a través del que estiman que el Black Friday de este año superó el del 2013, con 144.000 transacciones relacionadas con las armas de fuego.