5 °C
Uncategorized

Express News apoyando el cine latinoamericano en Londres

|





PÁG 21 FOTO 4


El pasado 27 de Noviembre, Discovering Latin America dio inicio a la décima edición de su reconocido festival de cine Latino Americano con la película chilena “matar a un Hombre” de Alejandro Fernández Almendas. La apertura fue un éxito, la sala llena y el director dio una interesante perspectiva de su trabajo.


“Matar a un Hombre”, es un viaje que nos lleva a conocer el lado más oscuro de un hombre común y corriente, una película que busca colocar al espectador en el mismo lugar de angustia y desesperación en el que viven muchas familias en todo el mundo, acosadas por una delincuencia ante la cual se sienten impotentes e indefensos” expresó el director.


El programa de este año, incluye una presentación de la retrospectiva del trabajo del crítico Colombiano Luis Ospina que se llevó a cabo en colaboración con Tate Modern y ha tenido excelentes críticas por parte de los expertos.


PÁG 21 FOTO 3


La gala Mexicana incluirá una sesión de preguntas y respuestas con Guita Schyfter, su largometraje “Huérfanos” es una historia romántica verídica que acontece en la época de la Reforma del siglo XVIV.


La clausura traerá al largometraje Ecuatoriano “Mejor no hablar de ciertas cosas”, una historia de amor, de adolescencia y de la violencia a la que conducen las drogas.


El programa ha sido muy diverso ya que incluye producciones realizadas desde Cuba, Guatemala pasando por Argentina y Chile y géneros desde lo más realístico, reflejando la realidad actual, a la ficción más dramática.


Discovering Latin América tiene como misión difundir la cultura, el arte y la creatividad de América Latina para el mundo, al mismo tiempo que financia y conecta proyectos sociales - sustentables que atiendan a la población más vulnerable de la región.


Este año se calcula que una audiencia de 3.000 personas disfrute 15 funciones de cine latinoamericano, mientras se recaudan fondos para Casa Alianza en Guatemala. Ninguna niña y su bebé recién nacido merecen vivir en la calle – el apoyo a las víctimas de la trata en Guatemala a través de la provisión de educación y salud”. Cada año, quince mil niñas son forzadas en Guatemala destinadas a la explotación y los abusos sexuales. La “Asociación Alianza” propone como objetivos: la asistencia médica para diez madres y sus hijos; la vuelta a la escuela de veinticinco niñas y hacer 25 madres beneficiarias de talleres de asesoramiento y terapia de grupal para apoyar su bienestar emocional.


Por lo que merece la pena colaborar con la causa además de disfrutar del buen cine. Los tickets están disponibles en http://discoveringlatinamerica. com/film y tienen un precio que varía de las £12 para acudir a las galas a las £5 para acudir a las proyecciones con descuentos como carnet de estudiante, jubilados, etc.