3 °C
Noticias

Las 7 Ciudades Maravillosas del planeta por votación mundial

|

Redacción


Entre todas, hay dos ciudades latinoamericanas, una africana y cuatro asiáticas fueron las elegidas como Ciudades Maravillosas por el voto de miles de personas de todo planeta.


La Habana, Cuba, es una de las ciudades de Latinoamérica. El Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway decía que, en belleza, solo Venecia y París superaban a La Habana. La ciudad se jacta de ser un lugar con vida propia, alegre, bullicioso y despreocupado. Un destino asombroso con grandes atractivos: desde paradisiacas playas a verdaderas joyas de la arquitectura colonial. El resultado de la votación mundial que consagróa las “7 Ciudades Maravillas del Mundo” y que fue anunciado este pasado domingo, 7 de diciembre, por la organización New7Wonders: La Paz ( Bolivia ), La Habana (Cuba), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), y Vigan (Filipinas). “Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a promover la campaña de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo desde su creación en 2011′′, dijo Bernard Weber, fundador -presidente de New7Wonders, organización que eligióen 2007 a las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y en 2011 a las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Estas siete ciudades compartieron el podio de finalistas con Barcelona (España), Chicago (Estados Unidos), Londres (Inglaterra),Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador) y Reykjavik (Islandia). Mendoza y Buenos Aires estuvieron entre las 77 ciudades finalistas.


pág 14 texto 1 foto 2
“Empezamos con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes y aquítienen 7 ciudades que representan la diversidad global de la sociedad urbana. Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección hace hincapiéen la dramática carácter desafiante de nuestro mundo cambiante”, indicóWeber. Bernard Weber agradeció al Grupo de New7Wonders (Ciudades de Expertos), que asesoróen la selección de los 28 candidatos finalistas oficiales el año pasado, y felicitóa los votantes. Los votos serán ahora revisados, validados y verificados independientemente. Una vez que el proceso de verificación de la votación se ha completado, New7Wonders trabajaráentonces con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la consagración oficial. Junto a tres ciudades asiáticas y una africana, La Habana, capital de Cuba, y La Paz, capital de Bolivia, superaron una votación mundial que duródos años, dejando atrás ciudades históricas como Jerusalén, Venecia y Kyoto, y modernas y gigantes metrópolis como San Pablo, Dubai, Shanghai o Nueva York. La elección de estas ciudades latinoamericanas supondráun gran desafío para el mercado turístico de sus respectivas nacionales