5 °C
Uncategorized

La buena música de Guasones llega a Londres este 16 de diciembre

|

Por primera vez en UK desde Argentina


Aunque inicialmente eran un grupo de amigos con intenciones básicas de poder tocar juntos una canción, desde 1992 los Guasones han dado de qué hablar en toda Latinoamérica. Esta banda de rock nacida en Argentina estará de concierto este mes en Reino Unido y España.


Express News invitó Maximiliano, guitarrista de los Guasones, a responder algunas preguntas de sus fanáticos


Por Yohanna Rozo


guasones-bonetto7


Recordemos los inicios de ‘Guasones’, cómo fue ese momento en el que decidieron arrancar con este gran proyecto musical


El inicio de la agrupación data de fines del 1992, aunque era un trabajo duro en ese momento, fue tomando forma e identidad lentamente.


A qué se dedicaban en ese entonces los integrantes del grupo


En ese momento era muy difícil subsistir en la Argentina, y todos tuvimos y muchos trabajos diferentes, ya sea en distintos comercios atendiendo, púbico o dando clases.


¿Cuál es la principal satisfacción de la agrupación?


Compartir un sueño, perseguirlo, y poder disfrutarlo en cada momento que nos toca compartir la música que se produce cuando tocamos juntos.


Para sus seguidores y aquellos que empiezan a conocer el grupo, el nombre de ‘Guasones’ es muy llamativo, cuéntennos la historia de este nombre


La historia es muy pobre, la búsqueda de nombres nos llevó a tener que optar entre algunas opciones y este fue el elegido, nada interesante y místico.


¿Qué ritmos e influencias son un sello especial de la agrupación?


Básicamente el rock clásico, con todos sus matices, ya sean ingleses o americanos, y todas sus influencias también ya sean del soul, el blues y rock and roll negro sobretodo.


¿Cómo se logró contagiar a todos de este estilo musical?


Fue mucho tiempo el que rodamos hasta que las personas nos fueron conociendo junto con nuestra música. Yo creo que el tiempo en la carretera nos puso en el lugar que estamos, obviamente con muestra música.


¿Qué ha significado para ustedes llevar este estilo musical por el mundo?


Recién hace unos años nos hemos largado a girar por diferentes países. Sentimos que es muy importante, es muy bueno sentir en cada ciudad el crecimiento de nuestro trabajo.


Tratamos de llevar nuestra música de disfrutar de hacerla y vivirla con amigos. ¡Inmejorable!


¿Cómo se están preparando y cuáles son sus expectativas frente a sus conciertos por Europa y Reino Unido?


   Con gran expectativa, sabemos que en España vamos a girar con nuestros amigos de Mclan y eso es casi como reencontrarnos con viejos amigos después de muchos años. Preparado tenemos un puñado de canciones nuevas para presentar de nuestro nuevo disco LOCALES CALIENTES y eso también nos empuja y nos da muchas ganas de rockear.


Ustedes han presentado varios álbumes, ¿cómo ha sido la acogida del público?


Cada álbum tiene sus matices, refleja el momento de la banda, y obviamente se refleja en el ánimo del público.


¿Qué nuevos proyectos tienen en mente?


Por lo pronto estamos presentando nuestro nuevo álbum Locales Calientes y estamos armando la gira 2015 con nuestros amigos españoles de Mclan por la argentina.


¿Un mensaje que le quieran dejar a los lectores de Express News?


   Espero que a los que tengan la posibilidad de ir a alguno de nuestros shows en Europa, se lleven una grata sorpresa. De este lado del mundo el rock se vive de una manera muy especial, posiblemente como en ningún otro lugar.