3 °C
Reino Unido

Ideas navideñas para compartir con los más pequeños

|





Mar Molina


Fotografía: Angelo Formato


El periódico The Guardian ha publicado recientemente 7 recetas para entretener, divertir y disfrutar del tiempo de vacaciones con los más pequeños de la familia. Vamos a ver si nos pueden ser útiles e inspiradoras.


Cocinar. En la mayoría de hogares la comida, la mesa repleta de manjares y postres es el principal entretenimiento y entorno a lo que gira toda la fiesta. Así pues porque no hacer de la necesidad virtud y a través de la cocina involucrar y hacer participes a los más pequeños. Les podemos enseñar a hacer recetas y postres sencillos, algo que puede resultar entretenido y al mismo tiempo útil.


Desafiar al frío. Aprovechar las pistas de patinaje sobre hielo. La mayoría son acogedoras y familiares con mínimo riesgo para los accidentes y sí para pasar un rato de deporte y diversión.


Cantar Villancicos. Seamos o no religiosos cantar y bailar es una de las mejores terapias y una de las formas de expresión más divertidas que hay. Los pequeños lo saben y lo disfrutan. Así que a bailar y a cantar esas eternas canciones navideñas.




Mirar una película navideña. La cartelera o la televisión van cargaditas de citas familiares para pasar un rato entretenido en familia.


Visitar un mercado callejero. Que mejor que en un día exento de lluvia llevar a los más pequeños a conocer esos mercados de comidas locales, de detalles hechos a mano y de músicos ambulantes


Ir al teatro. En estas fechas hay numerosos musicales y obras infantiles que deleitaran a los más pequeños.


Una comida con asesinato. Para hacer más amenas y originales los encuentros familiares porque no jugar a “se ha escrito un crimen”. Uno de los comensales es el asesino y todos han de adivinar quien ha sido. Solo el anfitrión de la casa sabe la verdad de lo ocurrido. Todo el mundo juega un papel y va vestido en función del personaje que representa.