7 °C
Reino Unido

Trenes de dos pisos como solución a la congestión en Londres

|







Ulysses Maldonado


Especial Express News





Las propuestas están incluidas en una serie de informes de Network Rail, la agencia que administra la mayor parte de la infraestructura ferroviaria de Gran Bretaña. El informe establece las opciones para las próximas tres décadas, durante las cuales el número de pasajeros esperados será el doble de 1.6 billones a 3.2 billones al año.





Algunas empresas constructoras de trenes ya han sido culpadas por cifras que revelan que algunas rutas regularmente llevan el doble de los pasajeros en las horas punta, con miles de ellos obligados a pararse en trayectos largos.


La sobrepoblación se encuentra en la mente de los funcionarios de Network Rail, proponen trenes de dos pisos durante períodos de alta congestión entre Basingstoke, Woking y Waterloo en Londres.


El tren de Woking a Waterloo en Gran Bretaña es el que presenta más hacinamiento en las horas puntas, y esta destinado al transporte de 738 pasajeros pero en realidad lleva 1.278 a bordo, es decir, 540 más de lo que debería alojar.


Otra propuesta sería utilizar trenes doble piso entre Londres y Southampton, que podrían alojar hasta 7.000 trabajadores más en la capital durante las horas pico.


Las propuestas están todavía en una primera etapa y algunos informes que ya se conocen, manifiestan se han utilizado en otros países y que vagones de dos pisos ayudarían a los ferrocarriles de Gran Bretaña, pero la infraestructura no acompañaría, ya que los vagones tendría una dimensión diferente a la de los túneles subterráneos, además de la antigüedad.


Otras propuestas incluyeron la construcción de un carril de £ 100 millones de libras en Woking y otra en Basingstoke costando hasta £175millones más, y que permitiría un servicio express y así eludir estás estaciones del suburbano . Otro informe incluye una propuesta para la primera terminal ferroviaria en Londres desde Marylebone que fue construido en 1899 para conectarse a la





red ferroviaria de Anglia, así como más plataformas en la estación de Liverpool Street. Los informes se dan a conocer en medio de críticas de las empresas de trenes y de activistas que dicen que si llevaran animales en lugar de los seres humanos podrían ser procesados por crueldad.


Según cifras publicadas por el Departamento de transporte este año, algunos servicios regularmente llevan el doble de los pasajeros al que deben transportar, acarreando un peligro para los pasajeros .


En general, las cifras del gobierno mostraron casi una cuarta parte más y el 24 por ciento en horas de la mañana, los trenes en la capital van abarrotados y seis de cada diez pasajeros viajan de pie.


Manuel Cortés, dirigente de la Unión ferroviaria TSSA, declaró: ‘los viajeros están siendo tratados peor que a ganado cuando se trata de hacinamiento porque las leyes de protección de E.U. evitan que los animales sean transportados en tales condiciones’.