17 °C
Reino Unido

Compañías de agua obligadas a recortar los precios en un cinco por ciento en los próximos cinco años

|




Ulysses Maldonado


Especial Express News





Las compañías de agua en Gran Bretaña, están obligadas a reducir los precios en un promedio de 5% en los próximos cinco años y gastar un extra de £ 44 billones para mejorar los servicios.


La demanda de regulador Ofwat sigue a la presión de los políticos y los grupos de consumidores que reclaman que las compañías que son propiedad de empresas extranjeras, se haya beneficiado injustamente de la financiación barata durante el actual política de Cameron.


Sólo tres de las empresas de agua de Gran Bretaña, Pennon, Severn Trent y United Utilities, todavía están listadas en la bolsa de Londres, las demás son propiedad de consorcios de compleja inversión extranjera.




Tony Smith, Director Ejecutivo de CCWater, elogió la decisión final de Ofwat de obligar a todas las compañías de agua a cortar las cuentas, declarando “que eran buenas noticias’ y ‘una victoria para la mayoría de los consumidores’.





Los clientes necesitan ser conscientes de que las compañías de agua se les permite añadir en sus facturas la inflación de cada año, lo que significa que los cargos son probables que suban más, lo que hará mucho daño a hogares sin recursos. “


Thames Water, la firma más grande en Reino Unido, con 15 millones de clientes, explicaron que reducirán las facturas en un 5 por ciento, pero la cifra no es definitiva y algunos clientes podrían terminar beneficiándose de reducciones más pequeñas.