11 °C
Mundo

Árbol de Navidad

|




Roselyn Vargas





En vísperas de las festividades navideñas y como manda la tradición ya se han colocado diferentes árboles de Navidad con sus particulares decoraciones, tamaños y modelos a nivel mundial, aunque en el fondo todos tienen un significado similar que es celebrar en unión familiar los últimos días del año, típicas costumbres donde cada país destaca por su gastronomía, música y costumbres.


En Londres recibir el árbol de Noruega, es sinónimo para los Ingleses que se ha dado inicio a las festividades Navideñas, una tradición que se mantiene desde el año 1947 cuando el Reino Unido brindo su apoyo a los Noruegos durante la Segunda Guerra Mundial y como muestra de agradecimiento la ciudad de Oslo ha enviado anualmente como presente un abeto o pino que es colocado en el centro de Trafalgar Square para deleite de turistas y locales. Dicho Abeto o Pino crece en los profundos bosques alrededor de Oslo y es seleccionado con gran esmero y dedicación, debe tener mínimo 20 metros de altura y rondar una edad de entre 50 a 60 años. Una vez seleccionado el árbol que adornara la Plaza Trafalgar Square comienza su cuidado especial por los silvicultores Noruegos quienes lo consideran “la reina del bosque”. Incluso su tala que es usualmente en el mes de Octubre es realizada en medio de una ceremonia formal donde participan diferentes personalidades del ámbito político tanto de Oslo como de Londres, para posteriormente ser trasladado vía marítima hasta llegar al Reino Unido y continuar su trayecto vía terrestre hasta su destino final Trafalgar Square y dar inicio así al alumbrado navideño y en consecuencia a las festividades navideñas. Su decoración suele ser sencilla al estilo Noruego con luces expandidas de forma vertical alrededor de sus 20 metros de altura.


PÁG 15 FOTO 2


 Rio de Janeiro también se vistió de gala para celebrar con fuegos pirotécnicos, fiestas y música la colocación del que ha sido incluido en el libro Guinness World Re- cords por ser el Árbol de Navidad flotante más grande del mundo, este año en la celebración destacaron la presencia de las mascotas de los Juegos Olímpicos así como las de los Juegos Paralímpicos que tendrá lugar en el 2016 en esa ciudad considerada la “ciudad maravillo- sa”. El árbol aparte de destacar por ser flotante también destaca por sus 85 metros de altura, sus 450 toneladas de peso y sus 3,1 millones de pequeñas luces que es colocado en una estructura de 810 metros cuadrados.







PÁG 15 FOTO 3


Otro árbol que destaca por la particularidad de que puede ser visto desde cualquier parte de la ciudad en que te encuentres y que es considerado uno de los más grandes de Suramérica en el que colocan cada ano en ciudad de La Paz Bolivia, con sus 25 metros cuadrados y que su inauguración es seguido por fiesta típicas de la región.


PÁG 15 FOTO 4






Lo cierto es que en cualquier lugar en que te encuentres y cualquiera sean las características y medidas del árbol que observas lo importante es que representa una época de unión familiar y de festividades típicas de cada región.