17 °C
Deportes

El Chelsea avanza a semifinales de la Capital One ante un débil Derby County

|




Santiago Laz


El Chelsea derrotó a domicilio al Derby County (1-3) en el choque correspondiente a los cuartos de final de la Capital One Cup, y accedió a semifinales tras un encuentro en el que los londinenses no se complicaron más de lo necesario ante un rival inferior.


Los de Mourhino se encontraron ante un partido tranquilo y en el que no tardaron demasiado en conseguir adelantarse, ya que Hazard convirtió su primer gol lejos de Stamford Bridge en la presente temporada tras combinar con Cesc y definir con frialdad ante el portero.


El aspecto negativo lo protagonizó el central Zouma, una de las abundantes novedades en el once del técnico luso, que sufrió un encontronazo al filo del descanso con Cech, y tuvo que marcharse conmocionado tras pasar varios minutos tendido en el suelo.


Ya en la segunda mitad, Filipe Luis anotó el segundo gol con una falta directa de bella factura, e incluso hubo tiempo para que el Derby County amenazase con dar la sorpresa con el tanto de Bryson.


Sin embargo, la expulsión de Buxton fue una losa demasiado pesada para los locales, algo que terminaron aprovechando los ‘blues’ por medio de Schürrle, que sentenció el encuentro.


En la otra eliminatoria, el modesto Sheffield United sorprendió al Southampton (1-0), que a pesar de ocupar la quinta plaza en la Premier League , encadena su quinta derrota consecutiva y queda eliminado de la Capital One. Los locales, que militan en la tercera categoría inglesa, la ‘League One’, hicieron valer el tanto de McNulty en la segunda mitad para ser la primera ‘Cenicienta’ en acceder a semifinales.