11 °C
Rincón Audiovisual

Top 6 películas de Navidad

|




Carla Babón






Con la llegada del frío la alternativa de disfrutar de una sesión de cine en familia es la más apetecible. La televisión se llena de películas mágicas propias de Navidad con los títulos cinematográficos más emblemáticos de todos los tiempos y géneros.


¿Quieres saber cuáles son las 10 mejores películas navideñas? Esta semana hacemos una selección de las cintas imprescindibles que no puedes perderte por estas fechas.


1. Frozen (2013)


El nuevo clásico de Disney es ideal para estas fechas de Navidad. Una película con una magia genuina. La cinta relata una profecía que condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento “La reina de las nieves”.


cine especial navidad 2


2. El Grinch (2000)


La adaptación a la gran pantalla de un popular cuento de navidad americano. La comedia navideña más vista de la historia que cuenta la historia de una especie de ogro verde llamado ‘El Grinch’ que siempre ha vivido




aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.


 


cine especial navidad foto 3


3. Love actually (2003)


Romance sumergido en épocas navideñas con tintes humorísticos donde se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras en la ciudad de Londres, poco antes de las Navidades. “Love, Actually” es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes.


cine especial navidad foto 4


4. Solo en casa / Mi pobre angelito (1990)


Esta entretenida cinta obtuvo un enorme éxito de taquilla mundial que recaudó más de 285 millones de dólares. Además, creo más secuelas debido al enganche que el público de medio mundo tuvo con su protagonista: Kevin McAllister. El niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones de Navidad a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario y entre ellas en las que está el pequeño McAllister.


cine especial navidad foto 5




5. Pesadilla antes de navidad (1993)


Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Un excelente cuento de navidad llevado a la gran pantalla que cuenta con una perspectiva siniestra pero sobre todo novedosa del clásico cuento.


cine especial navidad foto 6


6. Gremlins (1984)


Si quieres una buena dosis de humor por estas fechas, tienes que ver este clásico navideño. La historia cuenta como un viajante llamado Rand (Hoyt Axton) regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos.