4 °C
Reino Unido

¿Prefieres esquiar en Inglaterra?

|





Nagore Valero


Reino Unido es uno de los destinos más frecuentes entre los turistas, sobre todo, para los europeos. Sin embargo, no solo son los extranjeros los que sa-len de casa, a los ingleses de vez en cuando también les gusta salir y disfrutar de lo que les ofrece su país. Cada estación del año puede proporcionar distintas actividades y, como es habitual, el invierno invita, principalmente, la posibilidad de esquiar.




Los ingleses tiene varias áreas de esquí habituales. El primero de ellos está en el norte de Escocia, aunque existen pistas de nieve mas pequeñas en Valles de Gales y norte de Inglaterra. El norte de Irlanda cuenta con varias zonas para el esquí ocasional, asimismo, tienen centros de esquí para esquiar bajo techo con acceso a ella durante todo el año. Por último, se hallan unas 60 pistas secas para poder hacer este deporte y, algunas veces, en la época de invierno pueden contener nieve.






PÁG 15 FOTO 2


Los británicos fueron lo que hicieron famoso este deporte ya que fueron los primeros en viajar a Suiza para esquiar en el siglo XIX. Centrémonos en sus pistas más detalladamente. A pesar de que Inglaterra no tenga grandes pistas, siempre pueden dirigirse al norte y disfrutar de Escocia porque las de Inglaterra son pequeñas y sin mucha inclinación, sin embargo, sirven para disfrutar de esta actividad. Se sostienen por voluntarios y se tiene la posibilidad de acudir todos los fines de semana. Principalmente, los encargados de dirigir las actividades o las pistas son los clubes de esquí y se sustentan con socios, turistas etc. A pesar de ser pequeñas, Swinhope Moor Ski Área es una de las más grandes pistas situado en el territorio de Durham. Dio sus primeros pasos en 1963 y cuenta con tres kilómetros y medio para siete diferentes trayectorias, alguno de ellos se saliendo de pista. El más grande se llama Yad Moss, con casi cinco kilómetros que forman las pistas. Se creó un poco antes que el anterior, en 1936 y se encuentra en la zona de Cumbria. La nación tiene alguna pista más pero si se quiere gozar de pistas más largas, los de Escocia llegan a los doce kilómetros.


Boris Johnson, el alcalde de Londres, ha informado, que en este nuevo año hay intención de crear la pista cubierta de esquí más grande del país, colocado alrededor del Parque Olímpico de Stratford y que llegará a costar 200 millones de libras. Tendrá pistas para hacer snowboard, zona infantil, toboganes, pistas de trineos y las pista mas grande tendrá unos 300 metros.






Por otro lado, no todas las salidas tienen que ver con la nieve. Suelen hacerse viajes de fin de semana para ver pueblos, ciudades, jardines, castillos etc. Aunque uno de los planes más comunes para los ingleses suele ser al aire libre ya que les apasiona la naturaleza. Con ello, son habituales el senderis-mo, visitar las reservas naturales incluso ir de camping. No obstante, los más aficionados disfrutan con una escapada más larga como por ejemplo, un reco-rrido de 192 kilómetros que rodea desde el sur de Inglaterra hasta Irlanda. La zona de Gales también ofrece recorridos interesantes como la península de Gower, con 30 kilómetros de largo cruzando acantilados de la costa y unos paisajes increíbles. Por último, la Isla de Skye es una de las más visitadas en la localidad de Escocia con una ruta de 128 kilómetros.


En suma, Reino Unido propone unos planes bastante apetecibles para aquellos que quieran gozar de la naturaleza al estilo más extraordinario posible.