4 °C
Deportes

El Southampton toma Old Trafford y se coloca tercero

|





 










Santiago Laz






El Manchester United se vio superado en la clasificación por el Southampton -ahora tercero- al caer derrotado por la mínima (0-1) ante el que es el equipo revelación de la Premier League en la vigésimo primera jornada, un choque que tuvo como aliciente la presencia de Víctor Valdés en el banquillo de Old Trafford, mientras que el Arsenal se metió en puestos europeos venciendo (3-0) al Stoke City.
Los de Louis Van Gaal no pudieron sacar un resultado positivo en casa ante un rival directo como es el Southampton, que le superó en la clasificación gracias a un solitario tanto de Dusan Tadic a veinte minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El United suma así una sola victoria y tres empates en los últimos cinco partidos, mientras que los 'santos' completan una racha prácticamente inmaculada de cuatro triunfos y un empate -ante el Chelsea- en cinco partidos.
 
   Cabe destacar la vuelta de Víctor Valdés, que apenas se anunció su fichaje por los 'Red Devils' (el jueves pasado) se sentó en el banquillo de Old Trafford después de la lesión que le mantuvo desde marzo apartado de los terrenos de juego. El exguardameta del FC Barcelona pudo sentirse futbolista otra vez.
   Por su parte, el Arsenal goleó al Stoke City (3-0), con doblete incluido del exbarcelonista Alexis Sánchez, y entró en la zona europea de la clasificación al arrebatarle la quinta plaza al Tottenham de Mauricio Pochettino. El partido se puso de cara muy pronto para los 'gunners', cuando el defensa Laurent Koscielny adelantó a los suyos en el minuto 6. El chileno Alexis fue el autor del gol de la tranquilidad en el '33 y el encargado de sentenciar el encuentro con el tercero en el '49.
 
   Así las cosas, los de Arsene Wenger se resarcieron de la derrota ante el Southampton (0-2) en la pasada jornada y completan una dinámica muy positiva, y es que en los últimos seis encuentros solo cayeron derrotados en esa ocasión y, asimismo, solo cedieron un empate en su compromiso de la decimoséptima jornada con el Liverpool (2-2).