4 °C
Deportes

El Chelsea no perdona y el City falla en su persecución

|





El Chelsea, líder de la Premier League, venció este sábado al Newcastle (2-0) en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada, mientras que el Manchester City cedió un empate ante el Everton (1-1), por lo que los de José Mourinho ampliaron su ventaja a dos puntos sobre los ‘citizens’.


Los ‘blues’ superaron a las ‘urracas’ y ahora aventajan a su inmediato perseguidor, el City, en dos puntos. Se resarcen así de la derrota sufrida ante el Tottenham en la pasada jornada (5- 3) y del empate en la anterior frente al Sothampton (1-1).


Sendos tantos del brasileño Oscar y del delantero ex colchonero Diego Costa --que ya suma 15 goles en la Premier--, le valieron al conjunto de Stamford Bridge para hacerse con los tres puntos y seguir liderando en la Liga inglesa.


Por su lado, los de Manuel Pellegrini cedieron dos puntos de ventaja con respecto al líder al empatar




con el Everton, en un encuentro en el que los ‘sky blues’ lograron ponerse por delante en el minuto 74 por mediación de Fernandinho, aunque la ventaja les duró apenas cuatro minutos cuando Steven Naismith puso la igualada.


Además, el Liverpool -octavo clasificado- confirmó su mejoría al vencer por la mínima al Sunderland (0-1), por lo que completa una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates. El tempranero gol de la victoria fue obra del delantero Lazar Markovic en el minuto 9 y la expulsión de Liam Bridcutt por doble amonestación en el ‘49 le puso las cosas más fáciles a los ‘reds’ para mantener el resultado.


Por otro lado, el West Ham no pudo pasar de un empate en su cita con el Swansea (1-1), y eso que se adelantó al filo del descanso con un tanto de Andy Carroll. Sin embargo, a cuarto de hora pra el final Bafetimbi Gomis igualó la contienda, lo que aleja a los ‘hammers’ de su particular




sueño de ‘Champions’, quedándose a tres puntos del Southampton (con un partido menos) y a uno sólo del Tottenham que ha caído ante el Crystal Palace (2-1) después de seis jornadas sin conocer la derrota.


Los de Mauricio Pochettino se adelantaron a la salida de vestuarios gracias a un gol de Harry Kane. Pero la garra de los locales les permitió dar la vuelta al marcador con tantos de Dwight Gayle de penalti y de Jason Puncheon, a falta de 10 minutos. Una victoria que da licencia al Crystal Palace para salir del descenso y que le da la opción al Arsenal de superar a los ‘Spurs’ en la quinta plaza si consiguen la victoria en su partido de este domingo ante el Stoke City.


El resto de la jornada dejó tres victorias por la mínima del Leicester City frente al Aston Villa (1-0), del West Bromwich Albion ante el Hull City (1-0) y del Burnley en su recibimiento al Queens Park Rangers (2-1).