4 °C
Reino Unido

Recomendaciones para encontrar una vivienda barata

|





Nagore Valero


Organizamos la maleta, cambiamos la ropa, se nos viene el nerviosismo, miramos los billetes, todo esta correcto. Esas cosas las hacemos cada vez que nos vamos de viaje, pero aun más, si decidimos trasladarnos a otro país con la intención de vivir en él. No es fácil dejar a tu familia, tus amigos, tus hábitos y tu día a día a cambio de un nuevo mundo que puede ser completamente distinto a lo anterior.


Muchas veces, lo que creemos que es corriente en nuestro país, en otro no lo es. Pueden tener distintas leyes, reglas o costumbres donde te puedes ver totalmente perdido. Asimismo, muchas de las opciones para elegir el lugar donde residimos, tiene mucho que ver con el precio de la vivienda, las horas que tengas hasta tu trabajo o el coste del transporte. Estas son las típicas cosas que solemos tener en cuenta cuando decidimos alojarnos en otra ciudad.


Londres es una de las ciudades más demandadas de hoy en día, desgraciadamente, sus altísimos precios han hecho de esta ciudad un territorio bastante inasequible para los inmigrantes. El estudio realizado por la inmobiliaria Savills, declaró que Londres es la capital más cara para vivir y trabajar, seguida por Hong Kong y, en tercer lugar, Nueva York.


Es cierto que en la actualidad tenemos cada vez más aplicaciones tanto en los móviles como en internet que nos permiten encontrar precios más accesibles. Sin embargo, dependiendo de la zona que elijamos para vivir en Londres su coste sigue siendo alto. Lo mejor es alojarse en un piso compartido ya que una vivienda pequeña en una mala área, no bajará de las 700 libras, es decir, más de 1000 euros. Por otro lado, la capital se fracciona en seis áreas en forma de circunferencia, cada una de ellas establece una zona de transporte y, cada vez que te alejas, la casa es más barata pero el transporte más caro. El 1 es el más cercano o conocido como el centro (Central London), aunque también hay quienes prefieren llamarlo por puntos principales, esto es, North-West, South- West, North- East y South- East.


PÁG 3 FOTO 2




Willesden


Os damos algunas ideas de las zonas más factibles para los extranjeros. El primero de ellos es Willesden, donde su colocación esta en el área 2 en North-West. Los precios son bastante económicos, es una zona muy tranquila con pocos bares y tiendas. Lo bueno es que está muy bien comunicada con el centro en metro pero también en autobús hacia Notting Hill. Otra gran opción puede ser Stratford, en la zona 3 en el Este, tiene buena comunicación gracias a la línea central (Central Line). En principio no tenia notoriedad pero con los años ha ido cambiado y atrayendo mucha más gente. Las casas están perfectamente acomodadas para varias personas, son espaciosos y grandes.




PÁG 3 FOTO 3


Kensal Rise


Por otro lado, la zona más barata es Dulwich, desgraciadamente, esos costes son por la falta de comunicación con el centro. Se encuentra en la zona 2 y 3 ó South y East, y principalmente, conviven familias de clase media y alta, su calle más concurrida es Lordship Lane. Si nos trasladamos al South-West, se sitúa Tooting en la zona 3, sus precios son accesibles porque la cultura que se destaca es la India. Tiene bares, tiendas, restaurantes y todos ellos a costes económicos, por lo que es una zona bastante interesante con movimiento, aunque no en exceso. No es una área peligrosa y se conecta con el centro por Norther Line. Y por último, otra zona bastante prometedora es Kensal Rise, en la zona 2. Los jóvenes suelen ser los que más se dirigen hacia este distrito al no poder pagar precios desorbitados. Lo malo es que no cuenta con casi tiendas o restaurantes aunque la comunicación es buena y tiene un grandísimo supermercado Sainsburys.




En definitiva, indudablemente Londres es una ciudad cara, pero siempre hay alguna posibilidad para intentar apretar el cinturón e intentar ahorrar lo máximo posible. Se trata de seguir buscando y no desesperar en el intento.