4 °C
Noticias

El Transporte de Londres revisará las tarifas de tren

|





Ulysses Maldonado/ Especial Express


El Transporte de Londres (TfL), investigará el impacto de los aumentos de tarifas de prepago de los diferentes trayectos interurbanos, después de que algunos pasajeros denunciaron que los precios han aumentado en un 38 por ciento.


La tarifa de hora pico para viajar entre ciudades externas y el centro de Londres se planteó en noviembre y significa que los pasajeros en la zona 6 podrían estar pagando £11,70, en lugar de £8,50.


Eso incluye Surbiton, la estación más concurrida de la ciudad, donde más de 4,6 millones de viajes se realizaron el año pasado.


El Director de servicio al cliente de TfL, Shashi Verma, dijo: "un tope es un tope, no es una tarifa y si aumentas el tapón no significa que la gente termine pagando el valor de el tope superior. En cualquier reorganización de este tipo, siempre hay ganadores y perdedores."


Los conservadores dijeron que el cambio beneficiaría a los trabajadores a tiempo parcial que ya no tendrían que esperar hasta las 9:30 para viajar, pero los liberales y demócratas advirtieron de que habría mayor congestión durante las horas punta.
Ahora TfL examinara el efecto de los cambios en los precios, según John Biggs, Presidente del Comité del trabajo de presupuesto de la Asamblea de Londres y su informe se publicará dentro de seis meses. Él mismo dijo: "El Alcalde debería mirar también el impacto de los aumentos a las tarifas de grupo, ya que esto podría tener un impacto real sobre los niños que están haciendo viajes escolares a museos y galerías de arte”.