6 °C
América Latina

Caminata por la paz, la vida digna y la democracia

|





Los colombianos participaron en diferentes rincones del país en la “Caminata por la paz, la vida digna y la democracia”, acto central de la “Semana por la paz”, que estuvo marcada por una asistencia inferior a la esperada por los organizadores.


La principal caminata se celebró en Bogotá y terminó con un concierto en la Plaza de Bolívar, en el corazón de la ciudad, donde confluyeron caminantes que habían partido del Parque de Lourdes, el Parque Nacional y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación.


PÁG 20 FOTO 4 PÁG 20 FOTO 3 PÁG 20 FOTO 2
PÁG 20 FOTO


Desde el mediodía, unas doscientas personas se juntaron en el Parque de Lourdes, en el barrio de Chapinero, donde los convocantes habían preparado diversos conciertos y bailes de música folclórica.






Antes de comenzar a caminar, los ciudadanos se unieron en una oración por la paz en la que recordaron a los secuestrados y desaparecidos y pidieron “trabajar por la paz y la reconciliación”.


La Semana de la paz, una iniciativa de la iglesia católica que nació hace 27 años, tiene apoyo de varias agrupaciones de la sociedad civil colombiana que de esta manera quieren respaldar este año el proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las Farc.