6 °C
Noticias

En qué gastan la plata los multimillonarios

|

Por Yohanna Rozo


Según una reciente publicación de la revista Forbes, en 2014, el gasto mundial en bienes de lujo ascendió a poco más de $1 billón, no es para menos debido a que hoy, como nunca antes, existen más multimillonarios en el mundo. Como consecuencia de este crecimiento, el valor de mercado de bienes de lujo en el mundo ha aumentado significativamente.


Los automóviles de alta gama representaron $438,000,000,000 del gasto. De la misma forma, se ve una gran inversión en el mercado de artículos de lujo personal en el que se incluyen perfumes, joyas, ropa y accesorios, sobre todo en Estados Unidos, donde se gastón un estimado de 81 mil millones dólares. A nivel mundial, la cantidad total de derroche en artículos de lujo personal llegó a $ 288,000,000,000.


Pero ahí no terminan los gastos de los multimillonarios, a ellos también les gusta comer bien, así que no es ninguna sorpresa que casi 49 mil millones dólares se gastaron en comida de lujo durante 2014. Por otro lado, poco menos de 24 mil millones dólares se gastaron en jets privados, mientras que los yates representaron unos US $ 9 mil millones, concluyó Forbes.