4 °C
Miscelánea

‘Google Traslate’: El idioma no es un problema

|

La nueva versión de ‘Google Traslate’ es capaz de traducir los textos que hay dentro de una foto y está disponible en iOS y Android


Por Yohanna Rozo


“A menudo la parte más difícil de viajar es comunicarse en el idioma local. Si alguna vez han pedido ‘pain’ en París y sólo han conseguido miradas extrañas (en lugar de pan), confundido ‘embarrassed’ (avergonzada) con ‘embarazada’ en EE.UU., o se les ha dificultado la pronunciación en casi cualquier lugar, entonces ya conocen la sensación” explica Google, sin embargo, ahora el Traductor de este gigante tecnológico puede ser su guía en nuevas formas. La aplicación funciona con el sistema Word Lens, el cual potencia la cámara del teléfono para escanear escenas, identificar textos y luego proyectarlos en la pantalla, con la traducción lista.


“Hemos actualizado la aplicación en Android y iOS para transformar su dispositivo móvil en una herramienta de traducción aún más potente”, destacó Barak Turovsky, Líder de producto, Traductor de Google.
Actualmente el servicio tiene más de 500 millones de usuarios mensuales y genera mil millones de traducciones diarias, según datos de la compañía. Usar la aplicación del Traductor de Google es muy sencillo, se puede utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 36 idiomas.


“Ahora lo estamos llevando al siguiente nivel para que puedan obtener una traducción instantánea de un texto utilizando la cámara. Con esto será más fácil descifrar las señales de las calles, tal vez de la campiña italiana, o decidir qué ordenar de un menú en francés”, destacó Turovsky.


Desde la aplicación del Traductor de Google, sólo debe apuntar su cámara al texto en algún letrero y enseguida se podrá visualizar superpuesto en la pantalla el texto traducido, incluso si en ese momento no se cuenta con una conexión a Internet.


La actualización de la aplicación también permitirá tener conversaciones más fluidas.
“Simplemente pulsen el botón del micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego toquen el botón del micrófono de nuevo y la aplicación del Traductor de Google reconocerá automáticamente cuáles son los dos idiomas que están hablando, permitiéndoles tener una conversación más fluida. Durante el resto de la conversación ya no tendrán que tocar el botón del micrófono de nuevo, la aplicación estará lista según la necesiten. Ahora, pedir direcciones a la Rive Gauche, ordenar canja en Lisboa, o charlar con su abuela en inglés será mucho más rápido”, indica la experta de Google.


Estas actualizaciones comenzarán a llegar tanto a Android como iOS de forma gratuita. Esta es la primera vez que algunas de estas funciones avanzadas, como la traducción utilizando la cámara y el modo de conversación, estarán disponibles para los usuarios de iOS.


“Las actualizaciones de hoy nos acercan un paso más a convertir su teléfono en un traductor universal y a un mundo en donde el lenguaje ya no es una barrera para el descubrimiento de información y la comunicación con los demás” concluye el comunicado.


*Fuente Google