4 °C
Reino Unido

O2 Podría ser vendida por más de 12 mil millones de euros

|













Redacción Express News






El grupo empresarial hongkonés Hutchison Whampoa anunció que ha iniciado “negociaciones exclusivas” con Teléfonica para comprar su filial británica de telefonía móvil, O2, por un “precio indicativo” de 9 mil 250 millones de libras (unos 12 mil 240 millones de euros).


En una comunicación a la Bolsa de Hong Kong, Hutchison Whampoa señala que las negociaciones con la firma española, actual propietaria de O2, se extenderían durante varias semanas y que podrían no resultar en un acuerdo.


Las acciones de Hutchinson fueron suspendidas de cotización durante esta mañana, antes de la realización del anuncio.


El anuncio añadió que, si la operación se cierra, Huchison Whampoa podría desembolsar otros mil millones de libras más en caso de que el flujo de caja total de Hutchison 3G UK y O2 UK alcance “un umbral acordado”.




Hutchison Whampoa conglomerado empresarial con sede en Hong Kong y dedicado a sectores como puertos, logística, energía, telecomunicaciones, hoteles, comercio minorista o infraestructuras.


Está presidido por el magnate Li Ka-shing, considerado el hombre más rico de Asia y el número 14 del mundo, con una fortuna calculada en 35 mil millones de dólares, según la lista de multimillonarios de la revista Forbes.