4 °C
Deportes

Los líderes de la Premier se van ‘calientes’ de la FA Cup

|

Javier Mirones
@javier_mirones


Chelsea, City, Southampton y Arsenal, se quedan fuera. United y Liverpool se la juegan en el replay


La cuarta ronda de la FA Cup ha sido un desastre para los equipos ‘grandes’ de la liga inglesa: el Chelsea, el Manchester City y el Southampton, líderes de la Premier League, así como el Arsenal, Tottenham y West Ham, quinto, sexto y séptimo respectivamente, han sido eliminados.


En Stamford Bridge, el Chelsea, actual líder de la Premier, cayó ante un humilde Bradford City por cuatro a dos, en un partido en el que el conjunto dirigido por José Mourinho tomó la delantera y se fue al descanso con un resultado favorable de dos a uno.


Sin embargo, el Bradford, que ocupa actualmente el quinto puesto en la ‘League One’ (tercera categoría del fútbol inglés), no se dió por vencido y logró remontar el partido con tres tantos en el último cuarto de partido (75’, 82’ y 90’). Un resultado que ha supuesto una “desgracia” para el Chelsea, según afirmó el propio José Mourinho tras el encuentro.


Por su parte, el Manchester City, segundo en la clasificación de la liga inglesa, ha sido eliminado por el Middlesbrough de Karanka. El equipo dirigido por Pellegrini, no levanta cabeza en una mala racha en la que pasó de estar igualado a puntos con el equipo de la capital, a perder cinco puntos en dos jornadas. Una mala racha que se acentúa con una derrota por 2-0 ante su homólogo en la Championship, en un partido sin muchas luces que los locales se adelantaron al comienzo de la segunda parte y sentenciaron en el minuto 90’.


Siguiendo con la lista de cabezas de lista de la Premier, el Southampton, tercero a cinco puntos del City, fue eliminado por el Crystal Palace por un ajustado resultado de 2-3. Al menos, el equipo del sur de Inglaterra se lleva el consuelo de que su verdugo haya sido un equipo de la premier. El Crystal Palace ostenta la posición número trece de la liga inglesa y este partido se suma a una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota (curiosamente, el último equipo que le derrotó fue el Southampton).


El Tottenham tampoco se libró del desastre, y cayó derrotado en casa por 1-2 ante el Leicester City, actual colista de la Premier. El conjunto dirigido por Pochettino, que ocupa la sexta posición a dos puntos del Arsenal, se adelantó en el marcador en el minuto 19, pero su rival no se dio por vencido y, en la recta final del partido, le asestó dos goles (84’ y 90’) que dejaron fuera a los ‘spurs. El ariete del Tottenham, Roberto Soldado, se va de la FA Cup por la puerta de atrás sin anotar ningún tanto, desastrosa cifra que se suma a los malos números en la liga, donde ha marcado un único gol en 14 partidos que ha jugado.


El conjunto que ocupa el séptimo puesto en la Premier, el West Ham, ha caído ante el Bristol City por 1-0. Los de Bristol, actualmente segundos en la Championship, aguantaron el envite del conjunto de Allardyce y lograron marcar un gol en el 82’ que les clasificó para la siguiente ronda de la FA Cup. El Swansea City (novena posición en liga) también cayó derrotado por 3-1 frente a un Blackburn Rovers que milita en la segunda división inglesa.


`ÁG 30 TEXTO 2 foto 1


Foto: deportes.terra.com


United y Liverpool se la juegan a la vuelta


El Manchester United y el Liverpool han empatado a cero contra sus rivales, por lo que se la juegan al partido de vuelta. El United, que se sitúa ahora mismo en cuarta posición a dos puntos del Southampton, empató contra el Cambridge United, que ostenta la treceava posición de la League Two, la cuarta división inglesa. Los de Van Gaal no lograron adelantarse contra su humilde rival en los 90 minutos, y lo intentarán de nuevo el 4 de febrero en Old Trafford.


Por su parte, el Liverpool se enfrentó al Bolton Wanderers (dieciseisavo en la segunda división) en un duro encuentro disputado en Anfield. Las estadísticas hablan por sí solas: 69% de posesión del conjunto dirigido por Rodgers frente a 31% de su rival, y 9 tiros a puerta, de un total de 24 tiros, frente a cero tiros a puerta, de un total de 7 que realizo el Bolton. El 4 de febrero se disputará la vuelta en el Reebok Stadium, donde el Liverpool, que se sitúa en la octava posición de la Premier, intentará transformar esas estadísticas en resultados.


Arsenal el ‘único’ victorioso


El Arsenal ha sido el único que se libró de la quema que han sufrido los ‘grandes’ de Inglaterra. El equipo dirigido por Arsène Wenger logró la victoria, no sin esfuerzo, ante el Brighton & Hove Albion con un ajustado resultado de tres goles a dos. El Brighton, que logró meter el miedo en el cuerpo a los de Wegner al marcar el 2-3 en el 76’, ocupa la posición 19 en la segunda división inglesa. Los ‘gunners’, por su parte, ocupan la quinta plaza de la Premier, a un punto del United.


Los demás equipos que se han clasificado han sido el Aston Vila, que eliminó por 2-1 al Bournemouth, con un magnifico gol de Carles Gil, que se estrena en la liga inglesa; el Derby County que eliminó por dos goles a cero al Chesterfield; el West Bromwich Albion que derrotó cómo visitante al Birmingham City por 1-2; y el Reading que venció por 1-2 en Cardiff. El Preston North y el Sheffield United (1-1), así como el Sunderland y Fulham (0-0), volverán a enfrentarse el día 3 de febrero para resolver el empate.