4 °C
Deportes

El Arsenal no falla y pasa a octavos de la FA Cup

|

Santiago Laz


El Arsenal ha pasado este domingo a los octavos de final de la FA Cup al derrotar al Brighton and Hove Albion (2-3) de la segunda división inglesa, mientras que tanto el Aston Villa como el West Ham lo consiguieron al superar al Bristol City y el AFC Bournemotuh, respectivamente.


Los gunners consiguieron pasar de ronda con un equipo que ofreció ciertas garantías para hacerlo, y aunque lo hiciera por la mínima ventaja cabe destacar que el sábado tanto el Chelsea, como el Manchester City y el Southampton -los tres primeros de la Premier League- fueron eliminados por modestos de Inglaterra. El Manchester United y el Liverpool tendrán que jugar el replay .
Arsene Wenger se dio por aludido y alineó a un equipo de garantías para no verse sorprendido, con el defensa navarro Nacho Monreal durante los 90 minutos y con Theo Walcott --por quien entró Alexis Sánchez en el tramo final--, Mezut Özil, Tomás Rosicky y Giroud en tareas ofensivas. A los 25 minutos Walcott y el ex del Real Madrid Özil dejaron el choque sentenciado (0-2). O Grady recortó distancias en la segunda mitad y Rosicky amplió ventajas de nuevo. Aún hubo tiempo de suspense con el tanto de Baldock (2-3) en el tramo final, pero el conjunto londinense selló el pase a octavos.
Por otro lado, también superaron los dieciseisavos de final el West Ham y el Aston Villa, que se deshicieron de sus respectivos rivales, el Bristol City, de la categoría de plata de Inglaterra, y el AFC Bournemouth, de tercera división. Los hammers resolvieron su compromiso por la mínima (0-1) y los villanos hicieron lo propio (2-1).
--RESULTADOS.
-Domingo.
Bristol City - West Ham0 - 1.
Aston Villa - Bournemouth 2 - 1.
Brighton and Hove Albion 2 - 3.
-Sábado.
Blackburn Rovers - Swansea City 3 - 1.
Birmingham City - West Bromwich Albion1 - 2.
Cardiff City - Reading 1 - 2.
Chelsea - Bradford City2 - 4.
Derby County - Chesterfield 2 - 0.
Manchester City - Middlesbrough 0 - 2.
Preston North End - Sheffield United 1 - 1.
Southampton - Crystal Palace 2 - 3.
Sunderland - Fulham 0 - 0.
Tottenham Hotspur - Leicester City 1 - 2.
Liverpool - Bolton Wanderers 0 - 0.
-Viernes.
Cambridge United - Manchester United 0 - 0.


PÁG 31 TEXTO 2 FOTO 1
Manchester City, Chelsea y Southampton caen eliminados ante los modestos


El Manchester City y el Chelsea han sido eliminados este sábado en los dieciseisavos de la FA Cup al ser derrotados por los modestos Middlesbrough y Bradford City, respectivamente, mientras que el Southampton -tercero de la Premier League- fue eliminado por el Crystal Palace y el Liverpool no pudo con el Bolton Wanderers (0-0) y deberá disputar un replay en el Reebok Stadium.


Los citizens sucumbieron ante el equipo de Aitor Karanka, de la segunda división inglesa, por 0-2, aún con el potencial de los jugadores que fueron alineados de inicio. Los delanteros Patrick Bamford y el español Kike García fueron los encargados de darle la victoria a los suyos con tantos en el minuto 53 y el 90, respectivamente.
El técnico chileno Manuel Pellegrini quiso hacer rotaciones en la portería y dio entrada a Willy Caballero en detrimento de Joe Hart y, asimismo, partieron como titulares el centrocampista canario David Silva y el extremo sevillano Jesús Navas, así como Sergio Kun Agüero en la punta de ataque.
Los de José Mourinho tampoco pasaron a octavos al ser superados por el Bradford City (2-4), de tercera división, en un encuentro en el que el preparador portugués contó con Petr Cech para defender el marco en lugar de Thibaut Courtois, y en el que participaron César Azpilicueta y Didier Drogba como titulares, aunque también entraron en el segundo tiempo jugadores destacados como Cesc Fábregas y Eden Hazard.
Los blues se dejaron remontar un 2-0 en casa, en el que Gary Cahill y Ramires anotaron un tanto cada uno en el 21 y el 38, respectivamente. Tres minutos más tarde Jon Stead recortó distancias y Filipe Morais igualó la contienda a un cuarto de hora del final. Poco después, Andrew Halliday decantó la balanza para los suyos y Mark Yeates estableció el marcador definitivo en el último minuto del tiempo reglamentario
Por otro lado, el Liverpool se enfrentaba al Bolton Wanderers (0-0), de la categoría de plata del fútbol inglés. Brendan Rodgers que puso como titular al defensa José Enrique Sánchez y al centrocampista Phillippe Coutinho buscaba una victoria para pasar de ronda en una competición en la que equipos como Chelsea y Manchester City habían caído haciendo más fácil el camino a la final. Pero los reds no acertaron en perforar la portería de su rival y tendrán que disputarse el pase a la siguiente ronda en el estadio del Bolton.
Por último, el Southampton, tercer clasificado en la Premier, no pudo con el Crystal Palace y acabó eliminado tras perder contra este por 2-3, en un choque en el que el primero en adelantarse en el marcador fue el conjunto local y los cinco goles se produjeron en el primer tiempo.


 Drogba: Lampard va a regresar a Stamford Bridge como una leyenda


El delantero marfileño Didier Drogba ha señalado que Frank Lampard regresará este sábado a Stamford Bridge como una leyenda en el partido que enfrentará al Chelsea con el Manchester City, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Premier League, con lo que espera que el recibimiento sea fantástico para él.


Lampard va a regresar a Stamford Bridge como una leyenda, como el hombre que ayudó al club a ganar muchos títulos en los últimos 11 años , manifestó Drogba en una entrevista a Reuters después de recibir un reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Fútbol por su destacada contribución al juego Por ello, el delantero africano comentó que espera que el recibimiento sea fantástico para el exjugador. Estuvo involucrado en más de la mitad de los goles que anoté, así que le debo mucho , agregó al respecto el jugador.Además, Drogba también alabó el comportamiento de su excompañero y del actual capitán blue , John Terry, en el trato a la prensa. Estar rodeado de jugadores como Frank (Lampard) y John (Terry) y ver la manera en la que Frank trataba a la prensa, siempre limpia, como un caballero, pienso que ayuda. Tienes que tomarlo como un ejemplo y para mí fue un gran ejemplo , recalcó.