8 °C
Reino Unido

Simplemente, ingleses

|




Nagore Valero






Cada persona tiene una personalidad distinta, podemos estar rodeados de individuos de carácteres totalmente diferentes porque, al final, todos somos diferentes. No hay en el mundo, una persona igual que otra, todos tenemos valores, educación, inteligencia, ideologías, etc. Y, por eso, el mundo esta lleno de personas con distintas capacidades; historiadores, filósofos, doctores, arquitectos, viajeros, periodistas, psicólogos, padres, hijos, abuelos, nietos, etc. Y todos ellos, son únicos e irremplazables.


Se dice que dependiendo en el lugar donde vives, el tiempo que haga o la cultura en la que vivas, adoptamos diferentes cualidades. Por ejemplo, uno de los países con el mayor número de suicidios del mundo es Islandia, en el que la luz solar dura seis meses durante el año y, en cambio, en el resto de meses prevalece la oscuridad. Se dice, además, que en los territorios más soleados la gente es más alegre, mientras que la lluvia y el mal tiempo son principales causas para el mal humor.


Cuando hablamos de los ingleses, sin haberles conocido, nuestra percepción sobre ellos es de personas serias o reservadas, aunque muy educadas y respetuosas. Son mucho más fríos y distantes en muchos sentidos pero, principalmente, en el saludo. En la mayoría de los países europeos suelen dar besos o abrazos a la hora de saludarse, al igual que Latinoamérica, pero en Inglaterra, se suelen dar la mano. Es algo bastante incómodo lo que ocurre cuando las dos culturas se cruzan ya que no es habitual para los ingleses saludarse con besos o abrazos. Sin embargo, podemos destacar su humor peculiar, entre inteligente e irónico, una agudeza e ingenio fuera de lo común. En conclusión, se podría decir que son prudentes, sensatos y serios, con bastantes toques de genialidad.


PÁG 3 FOTO 2


Otra gran característica, es la puntualidad, llegan puntuales a todas partes y consideran la impuntualidad como una falta de respeto. Por otro lado, son fieles a su cultura y, con ello, me refiero al Té. No se aburren de él y lo toman a diario y a cualquier hora. Es el ayudante perfecto para cualquier desayuno, comida, cena, merienda, almuerzo y así, sucesivamente. No pueden vivir sin él.


Asimismo, si identificamos Reino Unido con un deporte, hablaríamos de criquet. Hace siglos que los ingleses practican este deporte y, para ellos, es el más importante. Del mismo modo, su tradición monarquista y el respeto hacia la familia real también es primordial, defienden a su reina por encima de todo. Una de las atracciones más visitadas por los turistas es el cambio de guardia en el Buckingham Palace en el que los guardias se intercambian durante 45 minutos aproximadamente de una manera particular acompañado con una banda sonora militar.




En definitiva, los ingleses son bastante peculiares con algunas cosas pero, es cierto que todo el mundo tiene sus más y sus menos. La seriedad, su elegancia y clase a la hora de la vestimenta, su cultura y sus tradiciones son destacables de este país. Con el tiempo y la confianza, puedes encontrar grandes valores y grandes personalidades entre los ingleses. Y aunque a simple vista, parezca que no van a abrir su corazón, solo hay que conocerlos y darles un voto de confianza. Al final, independientemente de donde vengamos, la meteorología que tengamos o la cultura de la que venimos, todos somos distintos y todos podemos adaptarnos sin ningún problema.