8 °C
Reino Unido

Los Boroughs planean nuevas tarifas

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News




Los Consejos de Inglaterra planean imponer nuevos cargos en servicios tales como baños públicos, estacionamiento y eliminación de residuos ecológicos para compensar el déficit en la financiación, según aparece en un informe.
Una encuesta llevada a cabo por la Unidad de Información del Gobierno Local (LGIU) Think-Tank y M.J. una revista del gobierno local encontraron que más de la mitad de los Consejos locales pensaba que no tendría fondos suficientes en 2015/16 para llevar a cabo sus funciones estatutarias.
De los 90 ayuntamientos que respondieron a la encuesta, el 80% dijo que tendrán que aumentar las tarifas existentes para equilibrar sus presupuestos, mientras que una "proporción significativa" dijo estar haciendo planes para introducir nuevos cargos.
La mitad dijo que estaban planeando aumentar el impuesto municipal un 1%, mientras que el 55% indicó que podría tener que echar mano de sus reservas para fin de mes. Tres de cada cuatro Consejos - 76% - dijo que les permite retener más de los tipos de las operaciones recogidas en su área podría aliviar sus problemas, mientras que el 82% quieren ver una completa reevaluación del sistema de impuestos municipales.