2 °C
Deportes

Juventus FC y Equinocial a la gran final de Damas en Lilian Baylis

|

Luis Marmolejos


Los equipos de fútbol femenino del Torneo Relámpago de categoría ocho de Lilian Bailys y organizado por Integration London League, llegó a su momento cúspide: La Gran Final.
Esta vez enfrentando a dos conocedoras del buen fútbol, Sheila Venteo de Juventus y Patricia López, de Equinoccial.
Sheila Venteo de nacionalidad Española, llegó a Reino Unido hace ya cuatro años con la meta de mejorar la calidad de vida de su familia. Venteo, amante del deporte, atleta calificada desde los 10 años de edad y entrenadora de jovencitos en Básketbol, Fútbol, Voleibol, organizó numerosos campeonatos de atletismo en Almería llevando el equipo a los primeros lugares de todas sus competiciones con los más jóvenes.
Hace dos temporadas, Sheila tuvo la gran idea de integrar a sus amigas y conocidas que iban llegando de España, hasta lograr crear el equipo que es hoy, Juventus FC. Con este equipo, Sheila ha ganado el tercer lugar en Burgess Park, ha sido dos veces subcampeona y cinco titulos como campeones en diferentes torneos alrededor de la capital británica.
Lo que quiere decir que es una técnico ganadora. El reto ahora es tratar de vencer en la final al Equinoccial que tendrá a todas sus figuras de diferentes nacionalidades, quienes practican de manera excelente el deporte en conjunto.
Por el lado de Equinoccial se da el lujo de tener dos técnicos: Patricia López, asistente técnico dentro del terreno de juego en su posición de arquero y Carlos Cepeda, el estratega que llevó al equipo hacia la gran final del torneo.
Además del fútbol en categoría damas, la pareja de esposos nacidos en Ecuador, viven y respiran el fútbol las 24 horas del día, pues Carlos Cepeda es además, técnico de la selección de Ecuador que participa en la Liga Internacional Diplomática y cuyo papel en ese torneo ha sido ejemplar.
PÁG 31 TEXTO 2 FOTO 2
Patricia López ha acompañado a su esposo a los partidos y competiciones en Londres y lo apoya en su trabajo de brindar deporte y entretenimiento
Este sábado 7 de marzo, es la gran final en la recién remodelada cancha de Lilian Baylis Old School ubicada en Black Prince Road, London SE11 6PU. El bus más cerca desde Elephant and Castle es el 360. Se espera la asistencia masiva en la gran final, dada la calidad de los equipos.
Los organizadores invitan a toda la comunidad a disfrutar de un gran partido y a conocer las nuevas instalaciones de Lilian Baylis Old School.