5 °C
América Latina

¿Has intentado enviar dinero al exterior por Internet?

|

Acercarse hasta las ventanillas de las agencias de giros para enviar dinero al exterior es cosa del pasado. En los últimos años, varias empresas de giros de dinero online han aparecido en el mercado para ofrecer un servicio más rápido, sencillo y económico, pero sobretodo que esté disponible a sus clientes en todo momento.
Históricamente, los agentes tradicionales de giros de dinero cobran a los usuarios comisiones muy altas debido a la cantidad de intermediarios que interceden en la transacción. Cada uno recibe un porcentaje de esta comisión. El modelo comercial de las nuevas compañías de transferencias de dinero por Internet les permite cobrar comisiones mucho más bajas en comparación (alrededor del 2% frente al 9% de los agentes tradicionales) porque el único intermediario es el banco o el agente que entrega el dinero al beneficiario.
Otra ventaja de estas empresas es la comodidad que ofrecen a sus clientes. Los usuarios pueden enviar dinero a sus seres queridos en cualquier momento y desde cualquier lugar porque el envío de la transferencia es por Internet. Algunas empresas cuentan con sus propias aplicaciones móviles que funcionan tanto en teléfonos iPhone como Android. Sin lugar a dudas, las compañías online están revolucionando una industria que estaba estancada en el siglo pasado. Pensar que puedes enviar dinero a tus seres queridos desde tu celular o computador es increíble, pero hoy en día posible.
Muchos se preguntarán si estas empresas son realmente seguras y qué medidas de seguridad emplean para proteger el dinero de sus clientes. WorldRemit, una de las principales compañías de envío de dinero online, utiliza lo último en tecnología para proteger los datos de los usuarios. La empresa con casa matriz en el Reino Unido, debe cumplir estrictas normas de seguridad y protección de datos. Además, hoy en día, enviar dinero a través de Internet es más seguro que salir a la calle con grandes sumas de efectivo encima.
Otra inquietud que tienen las personas que nunca utilizaron este servicio es saber cuánto demora la transferencia en llegarle al destinatario. En el caso de WorldRemit, los beneficiarios pueden retirar el efectivo al instante, y en algunos países el dinero puede ser consignado directamente a una cuenta bancaria con tasas de cambio competitivas y un cargo de comisión muy bajo, comparado con los agentes tradicionales.
Si todavía no descubriste esta nueva manera de enviar dinero a tus familiares y amigos en el exterior, visita el sitio web de WorldRemit, www.worldremit.com/es, para obtener más información. Puedes registrarte gratis y enviar una transferencia sin cargo a cualquier país ingresando el código promocional EN15WR durante el proceso de pago.