5 °C
América Latina

Última hora: Terremoto de 6,6 evacua grandes ciudades de Colombia

|

Redacción Express News


Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher ha sacudido varias zonas de Colombia y Venezuela según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El seísmo ha afectado tanto a la capital de Colombia, Bogotá, como a las ciudades de Ibague, Dorada, Magdalena, Barranquilla, Armenia, Pasto, Meta y Medellín, y en varias zonas de Venezuela. Por el momento no se ha realizado un recuento de daños y no se conoce si ha habido algún herido.
El epicentro del seísmo comenzó en el departamento de Santander al norte de Colombia, según algunas fuentes consultadas por Express News. Sin embargo, el temblor se pudo sentir también en Maracaibo, al oeste de Venezuela.
En ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta y Bucaramanga, la capital más cercana al epicentro, el temblor ha generado tanto temor en la ciudadanía, que han sido evacuados un gran número de edificios, parques y plazas, sobre todo en la capital de Bogotá, las calles se han llenado rápidamente de habitantes. Incluso, se reportaron fallas en las comunicaciones, que se han visto saturadas y en otros casos desconectadas tras el movimiento telúrico.Por el momento se han evacuado gran parte de los edificios y sedes de entidades nacionales, como el Congreso de la República, sedes ministeriales y Casa de Nariño, además de la mayoría de las edificaciones de Bogotá.


https://www.youtube.com/watch?v=cJw-L6sQ3oI