13 °C
Reino Unido

¿Casa fría? GPs podrán 'prescribir un calentador’

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News



El secretario de Energía, Ed Davey dice que quiere impulsar la idea de un 'calentador con receta médica” con esquemas operados a través del NHS.
Los médicos podrán "prescribir" calentadores o aislamientos gratuitos para los pacientes que viven en casas frías, bajo los planes respaldados por el secretario de Energía, Ed Davey.
Los ministros anunciaron 1 millón de libras de financiación para los ensayos a pequeña escala y que actualmente se les conoce como " recetas de calidez " y que hasta ahora han ayudado a un pequeño número de pacientes en el noreste del país.
Los pacientes que sufren de enfermedades respiratorias y que son castigados por el frío han recibido mejoras en la vivienda por valor de cerca de 5.000 libras cada uno bajo estos ensayos.
El señor Davey afirmó que el trabajo conjunto de la Secretaría de Energía y el servicio de salud ha servido para identificar y ayudar a las personas vulnerables que podrían ser la clave para la lucha contra la "escasez de combustible", donde la gente no puede permitirse el lujo de tener calentador en sus hogares.
Los ministros se han comprometido a mejorar el nivel de eficiencia energética en la mayor cantidad de hogares pobres que no tienen combustible en lo razonablemente posible para el año 2030.
Los activistas dicen que los ministros deben ir mucho más lejos, comprometiendo fondos del Gobierno para mejorar el nivel de calidad de los hogares pobres y que no tienen combustible mucho antes.
Caroline Abrahams, directora de Age UK, dijo: "Este informe muestra un resultado muy decepcionante teniendo en cuenta los años de consultas y la consideración sobre cómo combatir el flagelo de la pobreza energética, que afecta a alrededor de 2,3 millones de hogares en toda Inglaterra.
"Hay elementos del informe que parecen prometedores, ninguno tiene del vigor necesario para ayudar a muchos para hacer frente toda una vida viviendo en casas frías”.
"Lamentablemente, estaremos todavía hablando de cómo combatir la escasez de combustible en 2030, que es demasiado tarde para los pensionistas de hoy."